fbpx

PAN reprueba recortes al presupuesto de municipios

Después de la aprobación a los recortes de presupuesto a los municipios y la desaparición del FORTASEG, la secretaria general en funciones de presidenta del Partido Acción Nacional en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy reprobó y lamentó que los legisladores de MORENA no priorizan estos rubros.

Y es que aseguró que los municipios requieren del recurso para la rehabilitación de calles, así como la atención a las obras prioritarias de la ciudadanía.

“Es lamentable que hoy los legisladores de Morena no vean la situación de la población, hacer recortes de presupuesto provocará que los más afectados sean los ciudadanos, (…) en San Juan del Río se han hecho acciones y se seguirán haciendo porque siempre se busca la gestión, pero el 9 por ciento de disminución claro que afectará”, aseveró.

La presidenta manifestó que el ejercicio del gasto y los programas del gobierno federal no están propiciando una recuperación rápida ante la pandemia, ya que no existe apoyo a los sectores que detonan crecimiento y desarrollo.

Ortiz Monroy enfatizó que Acción Nacional buscará un Ingreso Básico Universal para ayudar a las familias que perdieron su fuente de ingreso, además de establecer programas de rescate a las PYMES para reactivar la economía, así como Incrementar el presupuesto de salud para dotar de equipo y presupuesto a las clínicas y hospitales y exigir más recursos a Estados y Municipios, ya que ellos son la primera línea de apoyo para las y los mexicanos.

“Con este gobierno nos hemos venido enfrentando cada año fiscal a la mala planeación y las malas decisiones económicas, esto se traduce en afectaciones a todos los mexicanos”, puntualizó.

Finalmente agregó que los sectores con mayor afectación es el campo, el empleo, la salud y la seguridad pública.

1 Comment

Write a comment
  1. pornpics
    noviembre 16, 00:34 pornpics

    Wish you good health, dear

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: