fbpx

Papa Francisco respalda unión civil entre personas del mismo sexo

El papa Francisco expresó su apoyo a uniones civiles entre personas del mismo sexo, lo que se enmarca como uno de los respaldos más claros de un líder de la Iglesia católica ante parejas del mismo sexo y el derecho a conformar una familia.

La declaración del papa quedó manifiesta en el documental “Francesco” , dirigido por Evgeny Afineevsky, el cual fue estrenado hoy.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”.

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente“, afirma el pontífice en una de las frases a lo largo del documental.

En la cinta, de dos horas de duración, se mezclan entrevistas a personalidades, amigos del papa y otros, con viajes del papa, partes de los discursos que ha hecho el pontífice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara.

La película aborda otros temas de actualidad como la creciente brecha entre ricos y pobres, el racismo, el cambio climático, el abuso sexual, las migraciones, el tráfico de personas, la polarización política y las relaciones entre cristianos, musulmanes y judíos.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: