fbpx

Para qué sirve el ácido hialurónico en los productos de skincare

Te explicamos todo sobre esta sustancia que sí o sí deberías incluir en tu rutina de cuidado de la piel.

Tener una rutina para cuidar de nuestra piel y mantenerla saludable es esencial. Hoy día, existen muchísimos productos, tanto de lujo, dermatológicos y de farmacia, que son los más accesibles, que poseen determinadas sustancias, tanto naturales como químicas que prometen hacer maravillas por nuestro rostro.

Una de las sustancias que más ha tomado fuerza en los últimos años, es el ácido hialurónico, que pasó de ser un producto que sólo podía ser aplicado en una clínica especializada y de manera inyectada a algo que se aprovechó para crear cremas, sueros, tónicos y todo tipo de productos dedicados al cuidado de la piel, por lo que se ha vuelto más accesible, al grado que hasta L’Oreal creó una serie de productos cuyo activo principal es este ácido, por lo que aquí te explicaremos qué es, para qué se utiliza y cuáles son sus beneficios.



¿Qué es el ácido hialurónico?

Según la página de la marca de productos para la piel CeraVe, el ácido hialurónico es una sustancia que los tejidos y órganos de nuestro cuerpo produce naturalmente concentrándose en las capas de la piel manteniéndola hidratada y flexible, generando colágeno y elastina.

El ácido hialurónico mantiene la hidratación de la dermis y reconstruye tejido, por lo que ayuda a mantenerte hidratado y prevenir arrugas y líneas de expresión.

Sin embargo, como es algo que produce nuestro cuerpo, es normal que cuando envejecemos producimos cada vez menos, por lo que conseguirlo de manera externa es una gran idea.



​¿Qué beneficios tiene el ácido hialurónico?

Si nosotros damos a nuestra piel porciones del ácido, este ayudará a estimular que nuestro cuerpo produzca la producción natural de éste y la síntesis de colágeno. Otro beneficio es que ayuda a rellenar la piel y le da volumen, por lo que también ayuda a reducir y prevenir las arrugas, por esta razón es un ingrediente antiedad fundamental, que, definitivamente tienes que incluir en tu rutina cuando pasas los 30 años, y no hablamos sólo de mujeres, sino también de hombres.



¿Cómo puedes aplicarte el ácido hialurónico?

La manera más efectiva de hacerlo es mediante inyecciones, sin embargo, eso recomendamos hacerlo cuando tengas una edad más avanzada. Si se trata de una cuestión preventiva, recomendamos untarlo en cremas, sueros o tónicos que en este momento, existen en diversas marcas y de diferentes precios.

Sin embargo, para escoger el producto que utilizarás en tu rutina, te recomendamos visitar a un dermatólogo para que pueda recomendarte lo indicado según tu tipo de piel.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: