“Parásitos”, primera cinta extranjera en ganar Oscar a Mejor Película

Como la gran sorpresa de la ceremonia, Parasitos se coronó como la gran ganadora, al obtener la estatuilla a Mejor Película en los Oscar 2020, convirtiéndose en el primer filme de habla no inglesa en obtener este premio.

A recibir el premio subieron al escenario el director, el elenco y las productoras, quienes se encargaron de dar el discurso de agradecimiento.

“No tengo palabras, nunca imaginamos que esto sucedería, estamos muy felices. Siento que este es un momento muy oportuno en la historia, estoy muy agradecida y expreso mi respeto a todos los miembros de la Academia por esta decisión”, expresó Sin-ae Kwak.

La película Parasite (Parásitos), del surcoreano Bong Joon Ho, se convirtió en la sexta producción en la historia de los premios Oscar en ser nominada de forma simultánea en las categorías de Mejor película y Mejor película extranjera (terna llamada ahora como Mejor película internacional). Ya antesel filme se ha llevado a casa la Palma de Oro, en Cannes, y el Globo de Oro.

¿De qué se trata Parasite? Parasite sigue a la pobre pero astuta familia Kim mientras tratan de meterse de lleno en la vida de sus adinerados empleadores, la familia Park. La relación entre los dos clanes pasa por varios giros y finalmente termina con consecuencias mortales.

 La película coreana, cuyo tema central es la lucha de clases, ha recaudado más de 130 millones de dólares a nivel mundial. La producción ya ha acumulado otros premios, incluida la reciente victoria en los Globos de Oro a la Mejor película en lengua extranjera.

 Parasite también fue recientemente nombrada mejor película del año por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y ha aparecido en muchas de las listas de mejores títulos de 2019. Bong es conocido también por obras como Snowpiercer y Okja. La primera está siendo adaptada por TNT como una serie, aunque la producción está siendo algo accidentada ya que lleva en proceso más de cuatro años y ya ha cambiado varias veces de showrunner, director y cadena.  Agencia