Participan 28 servidores públicos para Juez Mixto

Participan 28 servidores públicos para Juez Mixto

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de acuerdo a la normativa vigente, convocó a concurso interno de oposición, para ocupar tres plazas vacantes de carrera judicial, así como integrar la lista de reserva de la categoría de carrera judicial  para Juez Mixto de Primera Instancia a través de la Convocatoria 6/2018.



Esta mañana en las instalaciones del Instituto de Especialización Judicial, la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ma. Consuelo Rosillo Garfias y los magistrados Armando Licona Verduzco y Eduardo Sarabia Sánchez en calidad de jurado y los consejeros de la Judicatura presenciaron la integración del examen teórico al sistema electrónico. De igual forma,  dieron la bienvenida a 28 servidores públicos del Poder Judicial quienes en esta primera fase, aplicarán el examen de conocimientos.

Los magistrados integrantes del jurado explicaron a los participantes las diferentes etapas del concurso que consisten en la aplicación del examen de conocimientos, examen teórico, oral público, así como de evaluación curricular y judicial. Cabe hacer mención, que por primera ocasión, las fases del proceso serán videograbadas, con la finalidad de que esta herramienta proporcione mayor transparencia al proceso.



Por su parte, la Magistrada Presidente del TSJ, explicó que una vez que concluyan su examen en línea cada uno de los participantes conocerá el resultado de su examen, lo cual brinda certeza.

La calificación de las tres primeras etapas será dentro de una escala de cero a cien puntos, y de no alcanzar los aspirantes la puntuación mínima de ochenta puntos, en cada una de estas, no podrán continuar en las etapas subsecuentes.

Share