PC apoya a mujer a dar a luz en SJR

PC apoya a mujer a dar a luz en SJR

Los elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Luis Ignacio Silva García y Renee Rogelio Sánchez Quintanar, ayudaron a María Estefanía Martínez Hernández de 19 años, a dar a luz a su hija.



A las 8:02 de la mañana, los elementos a cargo de una de las ambulancias de Protección Civil adquiridas en esta administración, recibieron el reporte del C4, sobre una joven en labor de parto a bordo de un taxi, en el trayecto de la comunidad El Jazmín hacia la cabecera municipal.

Por lo que se dirigen a interceptar el taxi y a colaborar para que el parto con 39 semanas de gestación, se realizará de la manera más adecuada posible y con los cuidados pertinentes en estos casos.



A las 8:18 horas se logra el alumbramiento a bordo de la ambulancia y posteriormente se traslada a la mamá y a la recién nacida al hospital general para continuar con su atención.

Cabe comentar que su formación como Técnicos en Urgencias Médicas, permite que los elementos de Protección Civil puedan realizar este tipo de apoyos.

Share