“Pena ajena” como entregó FPM la administración

El ex diputado local Gerardo Sánchez Vásquez, en rueda de prensa, indico que ante los números “rojos” en que se entregó la administración en San Juan del Río,  el ex presidente Municipal Fabián Pineda Morales, debe hacerse responsable de sus actos y no señalar que se tenían deudas desde administraciones pasadas, por lo que de la “pena ajena”.

“Me siento desconcertado, me da pena ajena ver como se entregó la administración, pero que el llamado que hoy hacemos no solo como ex diputado sino como ciudadano, es que el actual gobierno municipal debe dar a conocer con transparencia del cómo se recibió el gobierno (….) desafortunadamente no hay un órgano de revisión en tiempo real y a nosotros en su momento como diputados se nos hacía la entrega de la información y de acuerdo al mismo Fabián Pineda Morales todo estaba bien”, resaltó.

Dijo, que no cree en las declaraciones de Fabián Pineda, al señalar que son deudas de administraciones pasadas, ya que aseguró que si había pero no a tal grado, al tiempo de mencionar que una vez que se toman las riendas de una administración se tiene que hacer responsable de cada situación.

De esta manera, indico que es necesario que la Contraloría Municipal inicie con las carpetas de investigación correspondientes, al tiempo de hacer un llamado a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) donde dé a conocer la situación real de San Juan del Río.

Mientras que en el tema de la “quiebra de JAPAM”, el ex diputado, menciono que en este caso, también se debe investigar cada una de las irregularidades, sobre todo el conocer la lista de los supuestos proveedores, ya que adelanto que puede existir un enriquecimiento ilícito.

Finalmente, hizo un llamado a los nuevos funcionarios, a efecto de que esta situación no sea excusa para no dar cumplimiento a cada uno de sus compromisos efectuados en campaña, la que la ciudadanía esta esperado lo mejor de esta administración.