fbpx

Pide PRI estatal garantizar el servicio de salud para los queretanos

PRI exige al gobierno federal se respete y garantice el derecho humano de la salud

El CDE del PRI Querétaro se suma a los ciudadanos afectados y exige al Gobierno Federal  transparentar el INSABI (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar) y garantice el derecho humano que es contar con servicios de salud de calidad.

El delegado con funciones de presidente en carácter provisional del CEN del PRI, Jorge Meade Ocaranza, manifestó que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, ha sido muy claro en exhortar a las autoridades federales de salud para que clarifique las reglas de operación del INSABI, ya que miles de mexicanos hoy han sido afectados por su inoperancia.

Agregó que los enfermos no pueden esperar y que debe existir sensibilización de parte de autoridades federales para no seguir politizando el tema, donde ha eliminado programas sociales y ha destinado miles de recursos a programas con fines electoreros.

Por su parte, la diputada priísta, Karina Careaga, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, indicó que existe además incertidumbre con respecto a cómo se va a transferir el presupuesto, cómo se atenderán los servicios de tercer nivel, así como el panorama laboral de 178 trabajadores que pertenecían al Seguro Popular.

Asimismo, puntualizó que se está apoyando a queretanos que se han acercado a su oficina en el Congreso y en sus recorridos en la Sierra, quienes han enfrentado problemas en la atención médica o carencia de medicamentos.

La diputada priísta añadió que se trabaja coordinadamente con las autoridades estatales para que las 462 mil familias que se beneficiaban con el Seguro Popular no sufran por escasez de atención médica, ni de suministro de medicamentos.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: