fbpx

Pionera de Damas Voluntarias es reconocida

P

Eugenio Demeneghi Zilli, Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río entregó un reconocimiento a la Srita. Lupita Layseca Coellar, una de las fundadoras de la institución en el año de 1968, y primera Dama Voluntaria en este municipio.

La entrega de tan merecido reconocimiento fue en el marco del 50 aniversario de la fundación de la institución, y fue en el domicilio de la primera Dama Voluntaria, donde una comitiva de Cruz Roja San Juan del Río felicitó y agradeció el esfuerzo y la tenacidad con que Lupita Layseca, y otros venerables ciudadanos, lograron establecer los pilares de los que hoy es la institución.

El Presidente de Cruz Roja San Juan del Río, a nombre de todos los que conforman la institución, reconoció y agradeció las labores heroicas y el sacrificio que tuvieron que pasar todos los benefactores para lograr tan noble misión.

Por su parte la señorita Lupita Layseca Coellar dijo sentirse muy honrada con el reconocimiento recibido; aseguró sentirse satisfecha puesto que fueron años duros y de mucho trabajo. En aquellos años, comentó, la gente no entendía lo qué era la Cruz Roja, ni le interesaba.

A este emotivo reconocimiento acudieron representantes de las coordinaciones de Administración, Veteranos, del Consejo Directivo y de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: