Podría concluir ciclo escolar el 6 de Julio en el estado de Querétaro

El secretario de Educación del estado, José Alfredo Botello Montes, presidió la reunión ordinaria de trabajo de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro realizada de manera virtual en la que participaron más de 200 representantes y directivos de escuelas e instituciones privadas de educación básica y media superior de la entidad, con el fin de precisar la conclusión del presente ciclo escolar 2019-2020, tentativamente para el próximo 6 de julio

En el encuentro también se abordó lo relativo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, para el cual se prevé un periodo de acoplamiento, reforzamiento y regularización para el caso de educación básica.

Para educación media superior con modalidad semestral y con planes trimestrales o cuatrimestrales, deberán continuar con sus periodos normales mediante la vía virtual para concluir.

Asimismo, el funcionario estatal actualizó y puntualizó la información en torno a COVID19 en el estado y apegados a la instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién, de anteponer el cuidado de la salud de las comunidades escolares y educativas de todo el estado, se establecieron las condiciones y medidas preventivas de higiene que se deben de adoptar en todas las instituciones del estado para cuando el eventual regreso a las clases presenciales.

Se definió que el retorno a las instituciones podría ser a partir del 1 de junio, pero sólo a actividades administrativas esenciales para el funcionamiento de la institución, por lo que se deberá continuar con trabajo en casa para evitar al máximo el servicio presencial, a efecto de preservar la salud del personal y usuarios.

En esta reunión Botello Montes agradeció a todas las instituciones privadas por el gran aporte que hacen a la educación del estado, ya que en instituciones privadas se forma casi el 40 por ciento de la matrícula estatal, y valoró que en este periodo de contingencia se hayan mostrado flexibles en cuanto a la realización de pago.

El titular de Educación destacó que, incluso, muchas instituciones han aplicado descuentos en cuotas de colegiaturas, y ponderó que administrativos y directivos de las escuelas mantengan una comunicación muy estrecha con padres de familia que pudieran verse afectados en su economía por esta contingencia.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), donde su rector, José Carlos Arredondo Velázquez participó con una plática sobre el gran reto de las instituciones en la educación a distancia. Asimismo, se contó con la participación de personal especialista de la Policía Cibernética Estatal, quien expuso temas como, el uso de redes sociales y tips para no caer en delitos cibernéticos.

El director de Educación de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), René Rentería Contreras, agradeció la nutrida participacion de las instituciones y pidió que todo el personal, así como estudiantes y padres de familia, estén atentos e informados por redes sociales y canales oficiales e institucionales de las noticias y opiniones que se consumen y que se difunden, a efecto no caer en información falsa que provoca incertidumbre y confusión.

En esta reunión participaron también el jefe del Departamento de Incorporación Revalidación y Certificación, Fernando Urbiola Ledezma, y la secretaria Técnica de la Dirección de Educación, Aurora Álvarez Mejía, entre otros.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario