fbpx

Ponen en marcha programa “Abrigando Corazones” en TX

Norma Mejía Lira, Presidenta del Sistema Municipal DIF en Tequisquiapan, puso en marcha el programa “Abrigando Corazones”, el cual dio inicio en la comunidad de El Cerrito; el propósito es mantener cálidos los hogares durante esta temporada de invierno.

En esta ocasión se visitaron puerta por puerta 200 viviendas y se entregaron 250 cobijas a familias que más lo necesitan; la voluntad de la Presidenta del DIF, Norma Mejía Lira es que se pueda proteger principalmente a la niñez y a los adultos mayores.

La campaña “Abrigando Corazones”, busca atender a la población más vulnerables que se ve afectada por las contingencias climáticas, razón por la que se realizan acciones preventivas para la activación de protocolos en caso de que disminuyan de forma severa las temperaturas; dependencias como protección civil harán recorridos y valoraciones en los lugares donde más se reciente el frío para brindar apoyo oportuno.

El programa concluirá el 20 de diciembre y se pretenden visitar alrededor de 4 mil hogares de las 24 comunidades de Tequisquiapan; el tener una cobija permitirá a los habitantes inhibir el frío durante esta temporada invernal y a su vez prevenir enfermedades respiratorias.

En este recorrido por la comunidad de El Cerrito, se sumó el delegado José Alberto Romero Nieto, quien agradeció a nombre de los habitantes, por apoyar estas causas con la entrega de cobijas que serán de mucha utilidad en este invierno.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: