fbpx

Por capricho de ejidatarios perdieron 70 mdp para modernizar camino a San Pedro Ahuacatlán

El Secretario de Gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, informó que el juicio que interpuso el ejido de San Pedro Ahuacatlán impidió concluir la obra de modernización del camino a San Pedro Ahuacatlán se llevara a cabo, provocando que 70 millones de pesos que gestionó el Gobernador ante la Federación se tuvieran que regresar al no ejecutarse.

Explicó que el Juez de Distrito en un resolutivo determinó que de acuerdo a los planos de la zona, si se reconocía el trazo y la existencia de dicha vialidad, echando abajo el interés de los ejidatarios para que se les indemnice por invadir sus tierras, ambición que desde un principio no permitió llegar a un acuerdo en beneficio del progreso de la zona y de sus habitantes; sin embargo aún con esta resolución, los ejidatarios insistieron en interponer este recurso de revisión.

“Siempre nos hemos mantenido abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo. De hecho ellos pudieron haber permitido que la obra continuara, dejando a salvo sus derechos, pudo haberse terminado la obra y si el juez determinaba al final que tenían la razón y que se les indemnizara, se pudo haber hecho, pero ellos se negaron. No sé si mal asesorados por querer obtener un beneficio económico”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Detalló que han sido constantes las quejas de padres de familia, maestros y estudiantes del CONALEP y del COBAQ, instituciones educativas que se encuentran en la zona y a que a diario batallan y peligran por la calle en mal estado; así como de transportistas que incluso se organizaron para invertir en material para reparar temporalmente algunos tramos.

También, los comerciantes han manifestado que han tenido pérdidas económicas, incluso algunos han tenido que cerrar sus negocios, debido al polvo y a la incomodidad de transitar por ahí.

Agregó que ya serán las personas afectadas, quienes podrían interponer alguna demanda en contra del Ejido, para reclamar un tipo de indemnización por los daños causados.

Recordó que mientras esté abierto el proceso legal, ningún ente de Gobierno podría intervenir este camino, no obstante, el Presidente Municipal, Memo Vega, ya está buscando algunos esquemas para conseguir recursos, para que cuando el litigio termine, poder dejar transitable la vialidad, en beneficio de las 50 mil personas que la utilizan.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: