fbpx

Por inundaciones fallecen pacientes de hospital del IMSS en Tula

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, informó que debido a la inundación del hospital del IMSS en Tula, Hidalgo, algunos pacientes han fallecido, no obstante, no precisó el número de víctimas. Las inundaciones afectaron la parte baja del hospital y los pacientes fueron subidos al primer piso a lo que es el área de consulta externa. La inundación generó daños en un transformador, lo que afectó el suministro de energía
El vocero indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lamenta que las lluvias estén causando daños en varios estados, por lo que se mantiene atento a lo que sucede en Tula, Hidalgo, “en donde han fallecido pacientes del hospital del IMSS que se inundó”. Asimismo recordó que ante la emergencia, se activó el Plan DN-III y se atiende a los damnificados

En redes sociales circularon las primeras imágenes, en las que personas empujaban a sus familiares en camilla para sacarlos de la unidad médica, pues el agua comenzó a meterse a todas las áreas.

Las inundaciones son graves en Tula, Hidalgo, pero gobierno ya está ayudando: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que han sido graves las inundaciones registradas en Tula, Hidalgo, por ello, el gobierno ya ha desplegado operativos para apoyar a la población.

“Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil y se está implementando el Plan DN-III para apoyar a la población”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.

López Obrador destacó que el gobierno se encuentra atento al desarrollo de las lluvias, ya que septiembre es el mes en que más se registran precipitaciones en el país.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: