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¬ŅPor qu√© es imposible haber fingido la llegada del hombre a la Luna?

¬ŅPor qu√© es imposible haber fingido la llegada del hombre a la Luna?

Despu√©s de 50 a√Īos del aterrizaje lunar del Apolo 11, a√ļn hay esc√©pticos que no creen que realmente haya ocurrido. Pero, ¬Ņpor qu√© es imposible haber fingido la llegada del hombre a la Luna?



A partir de la d√©cada de los 70, las teor√≠as conspirativas tomaron importancia en varios sectores de la sociedad. Una teor√≠a com√ļn era, por ejemplo, que el director de cine Stanley Kubrick ayud√≥ a la NASA al falsificar las im√°genes hist√≥ricas de sus exitosos aterrizajes en la Luna.



Por ello, Howard Berry, un experto en producción cinematográfica, ha decidido explicar en una entrevista para The Conversation, por qué es imposible que la llegada de los humanos a la Luna haya sido un montaje.

A pesar de no ser un un ingeniero o un científico, Berry puede refutar las teorías más famosas y afirmar cómo la filmación hubiera sido imposible de falsificar.



¬ęFUE FILMADO EN UN ESTUDIO DE TELEVISI√ďN¬Ľ

Hay dos formas diferentes de capturar im√°genes en movimiento:

  • Por pel√≠cula, tiras reales de material fotogr√°fico a las que se expone una serie de im√°genes.
  • Por v√≠deo, un m√©todo electr√≥nico de grabaci√≥n en varios medios, como mover una cinta magn√©tica.

Una película de imágenes en movimiento estándar graba imágenes a 24 cuadros por segundo, mientras que la transmisión de televisión suele ser de 25 o 30 cuadros, dependiendo de dónde se encuentre en el mundo.



Si la llegada a la Luna se hubiera grabado en un estudio de televisión, entonces serían 30 cuadros por segundo, lo que en ese momento era el estándar de televisión.

Sin embargo, el vídeo del primer aterrizaje lunar se grabó a diez cuadros por segundo en SSTV (televisión de exploración lenta) con una cámara especial.




 

¬ęREDUJERON LA VELOCIDAD PARA HACER PARECER QUE HAB√ćA MENOS GRAVEDAD¬Ľ

Cuando se observan a personas que se mueven en c√°mara lenta, parecen estar en un entorno de baja gravedad.

Disminuir la velocidad de la película requiere más fotogramas de lo habitual, por lo que comienza con una cámara capaz de capturar más fotogramas en un segundo que una normal, lo que se denomina sobrecarrera.

Cuando esto se reproduce a la velocidad de fotogramas normal, la grabación se reproduce durante más tiempo.

Si no se puede sobrecargar la c√°mara, pero graba a una velocidad de fotogramas normal, en su lugar puede ralentizar artificialmente las im√°genes. No obstante, se necesita una forma de almacenar los fotogramas y generar nuevos fotogramas adicionales para reducir la velocidad.



En el momento de la transmisión, las grabadoras de discos magnéticos capaces de almacenar secuencias de vídeo a cámara lenta sólo podían capturar 30 segundos en total, para una reproducción de 90 segundos de video en cámara lenta.

Para capturar 143 minutos en cámara lenta, necesitaría grabar y almacenar 47 minutos de acción en vivo, algo imposible en aquella época.


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