fbpx

¿Por qué nos gusta mirar?

El gusto por observar a otras personas practicando sexo es un tipo de filia que, con el debido consentimiento, puede dar lugar a situaciones y fantasías que abran todo un océano de placer.

Según una encuesta realizada por JOYclub, la segunda fantasía sexual favorita de los españoles es mantener sexo en lugares públicos. El peligro de ser descubierto en cualquier momento es lo que alimenta la mayoría de las fantasías: en el coche, en el ascensor, en un baño público… ¡Todo lugar es viable para alimentar el morbo!



Además, detrás de esa emoción por el riesgo de ser descubierto se esconde otro componente que completa la fantasía sexual: el gusto por observar y ser observado. El anhelo de ver a otras personas en contextos sexuales es muy frecuente pues, a fin de cuentas, el consumo de pornografía no es más que eso: observar a otros practicando sexo. El sexting, otra costumbre que consiste en compartir fotos y vídeos sexualmente explícitos a través del teléfono móvil, es otra actividad muy extendida y mucho más habitual de lo que parece que nos demuestra que, efectivamente, nos gusta mucho mirar.

Aunque las figuras del voyeur y del exhibicionista han estado clásicamente asociadas con comportamientos perversos, lo cierto es que, en cierta medida, todos disfrutamos mirando. Siempre que no se convierta en una patología y se haga con el consentimiento de todos los participantes, no hay nada de malo ni anómalo en superar barreras y lanzarse a este mundo.



Adiós a los estigmas

El voyeurismo se puede practicar solo y acompañado: muchas parejas liberales disfrutan observando a otros, y últimamente se han empezado a poner de moda otras figuras como la del cuckold (un hombre disfruta y se masturba viendo como su pareja femenina tiene relaciones sexuales con otra persona) y la cuckquean (en esta caso es la mujer la que mira a su pareja masculina practicando sexo con otras personas).

Gracias a internet y las redes sociales, el voyeurismo se puede practicar cómodamente desde casa, basta encontrar canales seguros donde disfrutarlo en un entorno de confianza y respeto. JOYclub es una comunidad online a través la cual sus usuarios pueden informarse sobre eventos eróticos, swingers y fetiches que están ocurriendo cerca de ellos. A través de la comunidad, es posible que los usuarios contacten con personas con fetiches, fantasías y deseos similares. Además, la comunidad también ofrece un foro erótico con más de 24 millones de comentarios donde los usuarios intercambian experiencias e información sobre sexo, fetichismo, poliamor, placer en un espacio seguro y respetuoso.



Como parte de sus servicios, JOYclub cuenta con un foro de fotos y videos en vivo donde los usuarios pueden compartir fotos y videos en tiempo real, convirtiéndose en un modo muy práctico, especialmente durante la pandemia, de dar rienda suelta al morbo y de disfrutar del placer de mirar y ser mirado desde la seguridad y privacidad de nuestra casa.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: