Positivo 1er. Informe de Gobierno en Escobedo: Amarildo Bárcenas

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Résendiz, llevó a cabo la entrega de su 1er. Informe de Gobierno Municipal, en sesión solemne ante el H. Ayuntamiento, donde destacó una inversión histórica en obra pública por más de 200 millones de pesos en 61 obras, mismas que benefician verdaderamente a las familias escobedenses y permitiendo “transformar” a la demarcación.

En su mensaje el edil, que hoy se entrega un balance del trabajo realizado en un año de manera positivo, pero que hace falta mucho por hacer “estamos convencidos que vamos por el camino correcto  y seguiremos trabajando para lograr la transformación que Pedro Escobedo necesita”.



Como primer rubro, el edil informó acerca de los avances que tiene en materia de seguridad, donde señalo que ha invertido más de 10 millones de pesos, mismos que se han asignado para duplicar el personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la adquisición de cámaras de vídeo-vigilancia , construcción y equipamiento del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo C4, así como la implementación de la aplicación APP para emergencias con botón de pánico.

En materia de Obra Pública, señalo que el recurso se ha invertido en las 24 comunidades y la cabecera municipal, mejoramiento y construcción de infraestructura educativa, como lo son arcotechos, aulas, bardas, electrificación y pintura.

Además de la inversión de 13 millones de pesos para el área de Servicios Públicos Municipales, donde destacó, la instalación de luminarias LED, la adquisición de dos camiones recolectores de basura, una camioneta utilitaria, la entrega de uniformes y la modernización de parques y jardines.



“Hemos transformado el campo, se han destinado 15 millones de pesos para este sector, para el riego por goteo sobre 408 hectáreas  y más de 17 kilómetros de caminos de saca. Y seguiremos trabajando en este rubro por que es para nosotros de gran importancia el campo y los productores de Escobedo”, sostuvo.

Todo ello, dijo, “gracias a las finanzas sanas que hoy tenemos, pero sobre todo a la confianza de la ciudadanía que nos apoyo con su pago del predial, con ello estamos regresando el recurso con obras y acciones para los ciudadanos, además de la entrega de apoyos sociales, como lo son las becas escolares, calentadores solares, construcción de cuartos, techos y pisos firmes”.

En materia deportiva, Amarildo Bárcenas, menciono que se han invertido 16 millones de pesos, para la Rehabilitación y equipamiento de la Unidad Deportiva “Armando Piña”, además de la adquisición y entrega de mil 200 uniformes a deportistas escobedenses.

Otro de los rubros, fue el tema de la Cultura y Turismo, donde indico que se logro la recuperación y dignificación de las Ferias del Grano y la Cantera y la de Escolásticas, más de 8 millones de pesos invertidos en talleres culturales,actividades turísticas y recreativas, así como el fomento a sus tradiciones.

Asimismo, agradeció el trabajo realizado en el Sistema DIF Municipal, donde con poco, dijo, se han implementado nuevos programas para la atención de familias y Adultos Mayores, aunado a los apoyos otorgados a través de los programas del Instituto Mexicano de la Juventud para el fortalecimiento y desarrollo de más de 8 mil jóvenes.

La generación indicó, de fuentes de empleo, la gestión y apertura para el desarrollo e instalación de los dos primeros parques industriales, que permitirán, dijo, generar crecimiento para los escobedenses, además de la atracción de más empresas.



Finalmente, informó que se han trabajado muy fuerte en áreas como el comercio, el clandestinaje de bebidas alcohólicas, que era un gran problema en las comunidades, por lo que seguirán trabajando para erradicar problemas sociales que aquejan a la ciudadanía.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero tenemos en compromiso de seguir trabajando, a un año de haber iniciado esta administración, hoy entregamos un informe positivo”, agregó.

 

 

 

 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario