Presenta Amarildo Bárcenas Plan de Desarrollo Municipal en Escobedo

Presenta Amarildo Bárcenas Plan de Desarrollo Municipal en Escobedo

Se llevó a cabo la presentación del Plan de Desarrollo 2018-2021 del municipio de Pedro Escobedo, esto a cargo del Presidente Municipal Isidro Amarillo Bárcenas Reséndiz el cuál señaló se basa en cinco ejes fundamentales.

Durante su mensaje mencionó que en este plan de desarrollo quedan asentados los programas, obras y acciones de gobierno que habrán de aplicarse durante los próximos años, a través de estrategias y gestión gubernamental.

“Este gobierno fomentará acciones donde predomine la democracia como forma de vida. Se respetarán los derechos humanos y habrá un acercamiento con la gente para que seamos copartícipes en la Tom de decisiones y el diseño de políticas eficientes, a través de una administración de puertas abiertas” indicó.

Detalló que uno de los ejes  es en materia de seguridad, en donde aseguró que los escobendenses podrán andar tranquilos en su calle, en su colonia, ello dijo, bajo el marco de la legalidad, reconocimiento y respeto a los drechos humanos.

Otro eje rector es ser un municipio de calidad humana y de vida, cuyo objeto es lograr que los ciudadanos tengan las condiciones de desarrollo.

Municipio con Economía de Resultados, un tercer eje en donde se compromete a generar las condiciones de bienestar y prosperidad para mejorar la economía de los ciudadanos, y adelantó la llegada de inversión industrial, a través de un Parque Industrial.

Un cuarto eje rector es la Infraestructura que Transforma, con el fin de crear espacios dignos para el desarrollo y la convivencia social.

Mientras que un último eje es de ser un gobierno de presencia, transparencia y honestidad, a lo que aseguró que no le temblara la mano para despedir a aquellos funcionarios que no den resultados o que interfieran en el desarrollo del municipio. Al tiempo de anunciar que a partir del mes de abrí empezará con un programa denominado “Alcalde en tu calle”.

Finalmente, comentó que estos ejes rectores permitirán durante su administración, mejorar la calidad de vida de los escobedenses.

Share