fbpx

Presenta Andrés Manuel López Obrador Tercer Informe de Gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “presumió” este miércoles las cifras récord que han presentado diferentes índices de la economía mexicana durante su administración.

Entre ellos destaca el récord histórico en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del Índice de la Bolsa de Valores y en las reservas del Banco de México.

“Está como para presumir a los cuatro vientos. Es como para decirle a los tecnócratas liberales tengan para que aprendan”, dijo durante su Tercer Informe de Gobierno.

Sobre la inversión extranjera dijo que en el primer semestre fue de 18 mil 433 millones de dólares, 2.6 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado y la mejor en la historia del país.

El peso no se ha devaluado, dijo, durante los dos años y 9 meses del sexenio, como no había sucedido en tres décadas.

Indicó que el salario mínimo ha aumentado en términos reales en 44 por ciento, “algo que no había ocurrido en más de 30 años”. Agregó que cuando llegó al Gobierno, un salario mínimo alcanzaba para comprar 5.8 kilogramos de tortilla y ahora, a pesar de la inflación, permite adquirir 7.7.

Dijo que el Índice de Precios y Cotizacionesde la Bolsa ha crecido en 28 por ciento. La inflación aunque recientemente aumentó ya se mantiene estable, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación del gobierno ya está en marcha, por lo que un retroceso a las acciones o decisiones tomadas en sus 33 meses de gobierno “no sería una cosa fácil”.E

“Es tan importante lo logrado que podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal con mi conciencia, que es lo que estimo más importante en mi vida. Reitero, es mucho lo realizado y sería muy difícil dar marcha atrás a decisiones o acciones que se han tomado en bien del pueblo o de la nación”, dijo el mandatario federal.

En la parte final de su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo y a los servidores públicos por su trabajo realizado para poner en marcha la transformación.

“Agradezco el apoyo de los integrantes del gabinete, mujeres y hombres leales y solidarios. Pero, sobre todo, mi gratitud a la gente por su respaldo y confianza. Tengo muy claro que debemos atender a todos con respeto, sin dejar de ayudar a nadie; pero la preferencia se debe seguir dando a los más pobres y necesitados. Es decir, debemos seguir aplicando el criterio de que, por el bien de todos, primero los pobres”, dijo el presidente.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: