Presenta Araceli Olvera 1er. Informe de Actividades del DIF de Escobedo

Presenta Araceli Olvera 1er. Informe de Actividades del DIF de Escobedo

La Presidenta del Sistema DIF Municipal de Pedro Escobedo , Araceli Olvera Reyes, llevó a cabo la rendición de su 1er. Informe de Actividades, donde destacó el trabajo, compromiso y resultados que a un año ha realizado al frente de su gestión.

Acompañada del Presidente Municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz, Olvera Reyes destacó que la misión que se tiene en el SMDIF es velar por el desarrollo integral de las familias, y particularmente he pedido, dijo, que la gente que me acompaña, centren su atención, esfuerzo y trabajo en aquellos sectores que son mayormente vulnerables, tales como son adultos mayores, niños, adolescentes y sin dejar el tema de las mujeres.

Informó  que en este primer año se han invertido 3 millones de pesos, mismos que han sido aplicados a la operación de diversos programas sociales y a la regulación de obligaciones fiscales, por lo que hoy, dijo, es posible garantizar  una administración responsable.

Destacó los apoyos que se han entregado a personas con discapacidades diferentes y a familias de escasos recursos, así como la adquisición de una camioneta para traslado de pacientes a la ciudad de Querétaro, para su atención.

“Muchas de las acciones se han realizado en las 24 comunidades del municipio. Dando prioridad a familias que debido a sus características particulares requieren de una atención inmediata”, señaló.

En el caso de programas, destacó el programa “Desayunos en frío y caliente”, donde se hace hoy en día la entrega de 4 mil 375 desayunos en 16 localidades, un incremento del 23% comparado con años anteriores, aunado a la entrega de 7 mil 500  despensas a adultos mayores de las 24 comunidades.

De esta manera, mencionó que parte de los proyectos que se tienen es la puesta en mancha de una gran cruzada en las escuelas del municipio, en el que se atenderá a los padres de familia y sus hijos bajo el programa “Rescatando valores en las familias Escobedenses”, en el cual se espera una respuesta efectiva de todos los involucrados, esto con el objetivo de resarcir el tejido familiar y social  afectado por diversas causas.

Finalmente, invitó a toda la sociedad a trabajar de manera conjunta para alcanzar mayores y mejores logros, pero también a que expongan sus necesidades y propuestas para que “juntos seguir transformando en familia Pedro Escobedo”.

Share