fbpx

Presenta Araceli Olvera 2do Informe de Actividades del DIF en Pedro Escobedo

“Trabajar en favor del respeto y protección de los derechos y valores de las familias escobedenses, ha sido un gran reto, que hoy a dos años de administración, me llena de satisfacción”, afirmó Araceli Olvera Reyes, Presidenta del Sistema Municipal DIF en Pedro Escobedo, durante la presentación del Segundo Informe de actividades como titular del organismo.

Informó que a lo largo de estos últimos 12 meses de gestión al frente del Patronato se ha trabajado en mejorar la calidad, eficiencia y cobertura de los servicios que esta institución ofrece, con espacios dignos y personal capacitado a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Se han desarrollado acciones permanentes y eventuales a través de diversos programas, en los que se ha hecho entrega de apoyos alimentarios, sillas de ruedas, aparatos auditivos, anteojos, atención dental, así como diversas actividades en beneficio de más de 4 mil niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.



Para impulsar la unión social entre los grupos vulnerables, extender las redes sociales, disminuir y fomentar la participación social y la confianza, el SMDIF, lleva a cabo acciones específicas que coadyuvan a la integración social de la población en general, donde se promueve la sana convivencia de las familias y se reconoce a los grupos vulnerables, todo ello a través de campañas y actividades en donde se ha atendido a más de 6 mil beneficiarios.



Una de las áreas prioritarias con acciones de apoyo y acompañamiento, las lleva a cabo la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, desde donde se brinda atención jurídica, psicológica y de asistencia social, además del desarrollo de pláticas de concientización mismas que se vieron beneficiadas a más de 11 mil personas.



Para garantizar el acceso a una alimentación sana y nutritiva el SMDIF, lleva a cabo los programas de Desayunos Escolares en Frío y Caliente y de Asistencia Social Alimentaria a Personas con Atención Prioritaria, ello en beneficio de más de 3 mil 500 ciudadanos. Además, en el Centro de Día “Remembranzas”, se atiende a 474 adultos mayores en instalaciones remodeladas y donde también se han expedido 404 tarjetas de INAPAM. Asimismo, se llevó a cabo el tradicional evento de coronación de las Reinas de Oro y Plata y un viaje de integración y convivencia al puerto de Acapulco.



Durante el segundo año, la Unidad de Rehabilitación, ejecuta diversos programas para la población con discapacidad, donde a la fecha se han atendido a mil 114 personas y se han brindado más de 8 mil sesiones de terapia física, para pacientes con algún tipo de discapacidad temporal o permanente y terapias del lenguaje.

A través del programa de Atención a menores y adolescentes (AMA), se reporta el desarrollo de diversos talleres a manera de orientación a padres de familia, eventos conmemorativos y canalización a otras instituciones, con lo que se dio a atención a más de 6 mil 700 usuarios. Así también, con el fin de incentivar la organización y participación social, se ejecutaron programas, cursos, talleres y actividades diversas, aunado al programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales, donde se atendieron a más de 4 mil 500 habitantes de Pedro Escobedo.



De esta manera, acompañada del Presidente Municipal de Pedro Escobedo, de sus hijos Yuritzi y Giovanni, así como de los integrantes del Patronato y Coordinadores de la Institución, la Presidenta del Patronato, señaló enfática: “En tiempos difíciles el reto es mayor; transitamos por un momento en el que la contingencia sanitaria por la COVID-19, ha limitado nuestra forma de vivir y convivir , ha modificado nuestro actuar y nuestro campo de acción y aun así continuamos trabajando y es gracias al invaluable apoyo del Gobernador Francisco Domínguez y la señora Karina Castro, es como el SMDIF continuará trabajando y transformando la vida de las familias escobedenses”.



 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: