Presenta MORENA demanda en contra del municipio de SJR

Presenta MORENA demanda en contra del municipio de SJR

Fue presentado por el partido MORENA una demanda por la violación de los derechos políticos-electorales de los regidores Susana Águila Flores y Primitivo Santiago Martínez, toda vez que durante el mes de enero les fueron retenidos sus salarios de las dos catorcenas sin explicación alguna, de manera arbitraria e ilegal.

En rueda de prensa, dieron a conocer que en el caso de la regidora Susana Águila, le fue depositada una parte de su salario el día 31 de enero, mientras que al regidor Primitivo Santiago Martínez no le han sido depositado nada.

Indicaron que el salario de un regidor es de $24,523.13 pesos quincenales, lo que equivale a un salario mensual neto de $49,046.26 pesos.

En este aspecto el regidor por el partido MORENA Primitivo Santiago Martínez, dio a conocer que hay funcionarios de la actual administración, así como regidores que ganan más de 70 mil pesos mensuales, entre los que nombro al director del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, así como el director del Instituto de Movilidad, y los regidores síndicos, lo que genera incertidumbre debido a que ningún funcionario deben ganar más que un regidor que gana 58 mil pesos mensuales.

“No es que nosotros pidamos ganar estos sueldos, solo queremos que los sueldos en caso de los regidores sean igual para todos y eso lo señala la ley, además de que nadie de los funcionarios puede ganar más de un regidor, hay dos funcionarios que ganan 73 mil 220 pesos”, comentó.

Por otra parte, externaron que desde el inicio de su gestión en el Ayuntamiento de San Juan del Río, al frente de las comisiones de Asuntos Indígenas y Grupos Vulnerables, así como de Gestoría, respectivamente, los regidores no han solicitado ni recibido prerrogativa económica alguna, sobre todo porque éstas desaparecieron desde el 2015.

Share