Presentan diseño de boleto para rifa de avión presidencial

Presentan diseño de boleto para rifa de avión presidencial

Se distribuirían 2 millones de boletos a través de la Lotería Nacional para venta a todo público.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del boleto para la rifa del avión presidencial, que se realizará a través de la Lotería Nacional.

“Ya tenemos por ejemplo hecho hasta el diseño del boleto”, dijo en conferencia matutina. Indicó que posiblemente la rifa será el 5 de mayo; sin embargo, se tiene el 15 de febrero para determinar si se realiza.

“Es tentativo, se esta viendo, una de las fechas es el 5 de mayo. El 15 de febrero tenemos que resolver, porque se necesita con tiempo vender los boletos”, dijo.

López Obrador indicó que todavía están esperando la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien se le ofreció la aeronave a cambio de insumos médicos y de Canadá, a quien también se invitó a la compra, porque se descompuso la aeronave del primer ministro, Justin Trudeau.

“La gente nos ayudaría, estamos trabajando, si no sale el comprador ya quedamos, quedamos que la semana próxima resolvemos y tengo reunión mañana con el gabinete para resolver este asunto; si no sale comprador, una oferta, vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa”, remarcó.

Detalló que están trabajando directamente con empresarios y centros comerciales para que adquieran boletos y los regalen a sus trabajadores o bien los entreguen a cambio de compras por un determinado monto.

Además, se distribuirían 2 millones de boletos a través de la Lotería Nacional para venta a todo público.

“Hay que descontar la comisión a los vendedores que también se ayudaría y otros gastos. Se obtendrían los 2 mil 500 millones y un año de mantenimiento, operación, esto que tanto les preocupaba, de estacionamiento en Santa Lucía o en el aeropuerto de la Ciudad de México, mientras quién obtenga el premio decide que hacer”, mencionó.

Reconoció que hay procedimientos legales que se tienen que resolver y por eso ha mantenido reuniones con los integrantes de su gabinete involucrados en la venta del avión para ajustar la transacción al marco legal vigente.

Share