Presentan mas de 14 mil estudiantes examen al COBAQ

Presentan mas de 14 mil estudiantes examen al COBAQ

14 mil 706 jóvenes presentan este 18 de junio su examen de ingreso a alguno de los 61 Planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) distribuidos en los 18 municipios de la entidad.

Cada Plantel ha determinado la hora en la que se tiene que presentar el aspirante y en aquellos centros escolares de alta demanda se programó como fecha adicional el domingo 19 de junio.

La evaluación se podrá contestar en una hora y media aproximadamente y las áreas a evaluar son la habilidad lectora y la habilidad matemática; con la finalidad de apoyar al sustentante la institución publicó en su página: www.cobaq.edu.mx la Guía para la Evaluación Diagnóstica de Ingreso al COBAQ 2016 desde el 2 de mayo.




Es importante para el aspirante obtener un buen resultado en el examen de admisión, porque éste se tomará en cuenta para la asignación de Plantel y turno; es decir, si se realizó el pre-registro en un Plantel determinado, esto no es garantía de que ahí será aceptado, situación que se presenta en donde existe una alta demanda y por lo mismo los lugares están limitados por la disponibilidad de espacios. Por otro lado es relevante recordar que en caso de no presentar el examen se tomará como una renuncia a continuar el trámite de ingreso.

Los resultados se darán a conocer a cada uno de los aspirantes el 30 de junio en la página institucional www.cobaq.edu.mx, para ello se deberá acceder con el número de ficha respectivo; en caso de haber acreditado se informará el Plantel en donde fue aceptado, donde se deberá realizar la inscripción. El trámite de inscripción se llevará a cabo del 1 al 5 de agosto y hasta entonces, el COBAQ asignará el turno al aspirante.




Los requisitos para inscribirse son: haber aprobado el examen de ingreso; cubrir la cuota de recuperación; llenar una solicitud de inscripción y presentar original y copia del acta de nacimiento, de la CURP y del Certificado de Secundaria o en su defecto, constancia de terminación de estudios con promedio general de aprovechamiento, así como una fotografía tamaño infantil. El inicio del semestre será el 8 de agosto.

Share