• Home »
  • Cultura »
  • Presentan “Revueltas” filme 100% Queretano e Independiente
Presentan “Revueltas” filme 100% Queretano e Independiente

Presentan “Revueltas” filme 100% Queretano e Independiente

“Revueltas” una película realizada con talentos queretanos

La primer película queretana realizada de manera independiente y 100% con talento local, fue presentada por el director y productor del filme, Antonio Jiménez, quien en rueda de prensa detalló el proceso de producción de la película “Revueltas”. 

El filme de 109 minutos de duración comenzó a grabarse en el año 2015, con recursos completamente independientes y realizada por la  compañía productora “Cinestesia Producciones”. 

“Revueltas” cuenta la historia de un grupo de cineastas que cruza varios obstáculos para lograr la realización de una película, cuya temática hace referencia a la Revolución Mexicana y con la que se establecen varios paralelismos con la vida del siglo 21. 

El mensaje principal, comentó Antonio Jiménez, es mostrar que cada producción cinematográfica debe ser de quien la trabaja, haciendo referencia a la frase popular del héroe mexicano Emiliano Zapata, quien es uno de los personajes principales de la película.



“Muchas de las complicaciones que viven los personajes de la película, las vivimos nosotros al momento de realizarla, como si viéramos el futuro, la falta de recursos, el tener que parar la producción durante un año, son muchas las similitudes. El mensaje de la película se sintetiza en una frase a la que hacemos referencia en toda la película ‘Cine, tierra y libertad’, estamos en una situación en donde el arte o el cine sin libertad no tiene ningún sentido, hay mucha concentración de apoyos y de conocimientos, nosotros cuestionamos eso, es una forma de protesta, decimos que siempre debe haber revueltas”. 

“En la rueda de prensa también estuvieron presentes Edgar Wuotto y Luz Zavala, dos de los actores principales del elenco, quienes reiteraron la importancia de consumir el cine mexicano y principalmente las producciones realizadas en Querétaro.  



En palabras del director del filme, la película está lista para ser presentada al público, por lo que únicamente esperan indicaciones de las autoridades de cultura, con quienes ajustarán las fechas del estreno y de las proyecciones subsecuentes en la Cineteca Rosalío Solano espacio cultural que actualmente permanece cerrado debido a la contingencia del COVID-19.  

La información necesaria sobre la recalendarización tanto del estreno como de las proyecciones que serán abiertas al público, se informarán debidamente a través de los distintos medios de comunicación, de la página de facebook https://m.facebook.com/revueltaslp/  y www.revueltaslp.com  

Share