Presentará AMLO plan para combatir el huachicol

Presentará AMLO plan para combatir el huachicol

En Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa de este miércoles, dio a conocer diversos puntos, entre ellos que presentará un plan para combatir el robo de hidrocarburos en Guanajuato, principal causa de la violencia en el estado.

López Obrador aseguró que Guanajuato es uno de los estados con mayores niveles de violencia pues de los 70 homicidios que ocurrieron ayer en el país, 20 fueron ahí.



El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, nombrará a los secretarios técnicos para que trabajen en conjunto con los gobernadores, pero los delegados deberán tener participación porque se trata de una estrategia integral.

“Porque el tema de seguridad no está desligado del tema de bienestar, como saben para nosotros lo fundamental es que haya atención a los jóvenes y empleo, estos programas tienen que ver con la seguridad para que no caigan en la tentación”, destacó.

En otro tema, informó que la perforación de nuevos pozos petroleros en Campeche iniciará en diez días.



“Aprovecho para decirles que en diez días vamos a ir a Campeche, porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que con la perforación de nuevos pozos petroleros en Campeche se combatirá la caída en la producción. El anuncio de la perforación de los nuevos pozos petroleros se suma al de la construcción de una nueva refinería en Tabasco.



Además de designó a Margarita Ríos-Farjat como directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), destacó que esto  muy importante porque tiene que ver con los ingresos del gobierno. “ No podríamos financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos”, dijo al tiempo de asegurar  que los impuestos serán manejados con honestidad.

Share