Primer audiencia conciliatoria entre STEUAQ y UAQ

Primer audiencia conciliatoria entre STEUAQ y UAQ

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y la Máxima Casa de Estudios llevaron a cabo la primera audiencia conciliatoria en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo.

Con esta audiencia comienzan las revisiones contractuales y salariales entre los trabajadores y la patronal.  

El secretario del Trabajo del Estado, José Luis Aguilera Rico, solicitó dar a conocer las posturas de ambas partes, para que de manera posterior puedan reunirse y llevar a cabo las negociaciones necesarias.

La líder del STEUAQ, Margarita Chaparro García, acudió acompañada de José Guadalupe Valencia Reséndiz, Marco Antonio Lara Pérez y Jean Baptiste Rueda Trejo, integrantes de la Comisión Revisora del sindicato.

“Haciendo hincapié en que la clase trabajadora del Sindicato de Trabajadores y Empleados es sumamente consciente de los tiempos que atraviesa la universidad pública (…) compartirles que la exigencia de solicitar el incremento del 10 por ciento de incremento directo al salario es un sentir de la clase trabajadora y es con lo que se considera se pueden enfrentar la vicisitudes de la vida diaria”, expuso Marco Antonio Lara Pérez en representación de la Comisión Revisora del STEUAQ.

Posteriormente, durante su intervención, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, aseguró que con responsabilidad realizarán la mejor propuesta, ya que “nosotros como Universidad estamos comprometidos y en la mejor disposición, no como una obligación, sino como un deber moral, como un acto de ir juntos, de lograr un mejor aumento salarial”.

El secretario del Trabajo del Estado, solicitó a ambas partes acordar la fecha de la próxima audiencia, por lo que el sindicato y la patronal coincidieron en realizarla el próximo 21 de febrero de este año.

Share