Primer eclipse lunar este próximo 20 de enero

Primer eclipse lunar este próximo 20 de enero

EEl primer eclipse lunar del año se podrá observar, desde el territorio nacional, los próximos días 20 y 21 de enero. Se trata de un eclipse total de luna, que tendrá una duración de tres horas con 17 minutos, informó el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa.

Gamboa explicó en entrevista que el eclipse abarcará la noche del próximo domingo 20 y parte de la madrugada del lunes 21.

El fenómeno astronómico comenzará 21:33 horas, y por ende, también inicia la parcialidad, el eclipse total lunar iniciará 22:40 horas y terminará a las 23:43 horas, período en el cual el satélite natural estará en el cono de sombra que proyectará la Tierra.

“La totalidad durará 62 minutos, y el eclipse tendrá su máxima a las 23:13 horas. Durante este momento, Selene tendrá el característico color ocre, tonalidad que le da la atmósfera al absorber la luz azul y dejar pasar la roja”, apuntó.

Posteriormente, comenzará la segunda fase de parcialidad, la cual concluirá a las 0:50 horas del próximo lunes 21, y por ende, se acaba el eclipse.

Share