• Home »
  • Portada »
  • Profesor agrede “física y verbalmente” a niños en SJR
Profesor agrede “física y verbalmente” a niños en SJR

Profesor agrede “física y verbalmente” a niños en SJR

Denuncian padres de familia y niños de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, supuestas agresiones tanto físicas como verbales de un profesor hacia los alumnos, situación que ya fue expuesta a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), en el municipio de San Juan del Río, sin embargo no han tenido respuesta alguna por parte del coordinador Marcelo Lara.

Señalaron al profesor de nombre José Pablo Chávez Valerio, de responsable de dichos actos, por lo que han solicitado incluso la destitución del “profesor”, pero que ni la propia directora de la institución educativa ha hecho algo al respecto.

Asimismo, se informó de manera extra oficial que son alrededor de 10 niños los que sufrieron algún tipo de agresión, tanto física como verbal.

En entrevista con uno de los niños que fue supuestamente víctima del profesor,  comentó que durante su estancia en la escuela, fue insultado y maltratado, por lo que a pesar de que sus padres fueron a decirle a la directora y al mismo profesor lo negaron.

“Hacia llorar a los niños y a las niñas, en mi caso yo un día traía unas pulseras y el maestro me insulto, me dijo que era marica, que solo las niñas traían eso. Después de eso me patio la mochila, yo les avise a mis papas, fueron a hablar con él y lo negó. Incluso también nos podía apodos y un día me dijo: niña a qué hora sales por el pan. Pero no solo eso, nos pegaba con la regla y nos daba “zapes” con la mano en la cabeza”, refirió el niño.

Poco antes de que el profesor Chávez Valerio, fuera docente de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, fue director de una escuela en la colonia Nuevo San Isidro, pero fue cambiado.

Al momento de cuestionar al profesor sobre el tema, éste se negó a salir de las instalaciones de la escuela, por lo que el llamado que hacen los padres de familia, es que se ponga atención en el tema y se hagan las investigaciones correspondientes, para que sea sancionado y destituido.

Share