Propone Memo Vega consejo municipal de ciudadanos

Propone Memo Vega consejo municipal de ciudadanos

Para organizar los esfuerzos de la sociedad civil y conjuntarlos con el trabajo del Gobierno Municipal, el candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, propone la creación de la Coordinación de Participación Ciudadana, que dependería de la Secretaría de Desarrollo Social y a su vez existiría un Consejo Municipal de Participación Ciudadana, que lo integrarían integrantes de la asociaciones civiles, funcionarios municipales, diputados locales y federales y representantes de la iniciativa privada.

Así lo expuso el candidato panista al reunirse con representantes de la Red de Asociaciones Civiles de San Juan del Río, integrada por Casa Hogar Providencia, Grupo Reto, Nefrovida, Proyecto Down, Asociación de Rondallas, entre otros organismos.

En otro tema platicado con las asociaciones, Memo Vega afirmó que los involucrará en la 3ª etapa de la Ciudad Vive Oriente, para que puedan contar con un espacio para realizar diversas actividades de acuerdo a los objetivos de cada institución.

Además informó que de la mano con la sociedad civil, se harán diagnósticos para determinar la población que cada organización atiende, para ofrecer becas escolares a niños y jóvenes con discapacidad y otros grupos vulnerables, por mencionar algunos apoyos sociales que ayuden a la economía de sus familias.

Al escuchar otras de sus necesidades, Memo Vega también les ofreció ayuda del Gobierno en campañas de difusión para sensibilizar a la población sobre diversos temas y vincularlos con la iniciativa privada para hacer una sinergia que abone a cumplir sus objetivos y estas acciones incidan en la sociedad sanjuanense.

Luis Eduardo Martínez, de la Asociación de Rondallas, agradeció al candidato por el impulso que le ha dado a la cultura en el municipio y propuso que se le siga dando auge a las rondallas.

Ofelia Rodríguez de Proyecto Down, resaltó el acompañamiento y apoyo que el DIF Municipal, brindó durante la gestión de Sra. Male Ruiz, esposa del candidato Memo Vega, a la asociación que representa.

Grace Espino, integrante de Nefrovida, habló de la necesidad de que estas asociaciones profesionalicen sus procedimientos, para acceder a recursos del Gobierno y de la iniciativa privada.

Laura Díaz y Leonardo Miranda, destacaron la importancia de la lactancia materna y de que exista una buena orientación de los padres e inculcar valores en niños y adolescentes.

Por su parte, Yadira Hernández, se refirió al impulso del Ecosistema Mujeres Emprendedoras, para empoderar a las mujeres a través de la conformación de negocios, consiguiendo financiamiento y esquemas de comercialización de sus productos.

Share