fbpx

Proponen VISA para los estadounidenses

El Diputado Federal por Querétaro, dijo que planteará en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, que si insiste el presidente Trump con el tema del muro para desproveer y deportar a los migrantes mexicanos, México debería implementar igual que los Estados Unidos, una política de visas para los estadounidenses que ingresen o pretendan ingresar a nuestro país.



Agregó que el recurso y costo de esa visa habría que destinarlo a la implementación de programas de protección al migrante, es decir, los estadounidenses pagarían por la protección a los migrantes mexicanos.



Braulio Guerra Urbiola insistió en que nunca ha habido reciprocidad en cuanto al mecanismo de visa que los Estados Unidos nos impone a los mexicanos para ingresar a su país, y México los deja transitar de manera libre simplemente con su pasaporte, sin ningún procedimiento previo.



Al respecto puntualizó: “Me parece que no hay equidad ni paridad y por ello, si México a través de las importaciones y a través de las remesas y otros instrumentos le quieren afectar los ingresos, nosotros debemos de responder de manera enérgica diciendo que entonces serán ellos los que pagarán la protección de los migrantes mexicanos”.

 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: