Proyectan sitios públicos con Internet gratuito

Proyectan sitios públicos con Internet gratuito

Como parte de un trabajo en conjunto de Gobierno del Estado de Querétaro y Gobierno Municipal de San Juan del Río,  ya se está  alistando la instalación del servicio de Internet en algunos sitios públicos de la localidad para que cientos de usuarios puedan ser beneficiados con esta modalidad logrando hacer canales de estudio y comunicación, aportando a la modernidad tecnológica, refirió Guillermo Vega Guerrero edil sanjuanense.

Resaltó que se están llevando a cabo estudios técnicos y estratégicos para poder garantizar el servicio a los usuarios de este útil mecanismo; expuso que el Internet quedaría listo y en funcionamiento para este año, pero que no solo se instalaría en la cabecera municipal sino también en comunidades como la Valla, la Estancia y Palomas.

Memo Vega explicó que el hacer este tipo de estudios y una vez la colocación implica diversos factores para no tener problemas o fallas posteriores.

“Implica el tener el pago del servicio al proveedor, pago de módems y además tener un monitoreo de trafico para saber horarios que se requieren para ampliar la banda y obviamente pondríamos controles de edad para que no pudieran ingresar o abrirse paginas que no deben abrirse en los sitios públicos y proteger a la infancia”, argumentó.

Por último el alcalde dijo que actualmente se han determinado 15 puntos en el municipio par la instalación del servicio, de los cuales 7 son en el centro y 8 en comunidades.




Share