• Home »
  • Nacional »
  • “Que se vaya a morir a su casa” dice Directora del IMSS a familiar de paciente
“Que se vaya a morir a su casa” dice Directora del IMSS a familiar de paciente

“Que se vaya a morir a su casa” dice Directora del IMSS a familiar de paciente

“Que se vaya a morir a su casa” fueron las palabras que una funcionaria a cargo de la de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospitalidad de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, dijo a la familia de un paciente y por ello esta fue cesada.

Debido a lo ocurrido, que salió a la luz pública al revelarse la llamada telefónica entre un familiar de una paciente, la funcionaria del IMSS María de Jesús Nambo Lucio, fue separada de su cargo de forma temporal.



La conversación telefónica filtrada revela el momento en el que la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospitalidad de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI,  dice a la familiar  de la paciente que se la lleve para que “se vaya a morir a su casa”.

Por la incómoda situación y las palabras fuera de todo lugar de la funcionaria, el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo a través de un comunicado, que llevaría a cabo la separación del cargo como directora María de Jesús Nambo Lucio, de forma temporal mientras se investiga el caso.

“La directora de oncología del de ya fue destituida, gracias a la presión ejercida desde redes sociales”.



“Mientras tanto, la Dirección del Hospital de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero”, se indicó.

Por ahora se dijo a los derechohabientes que la unidad médica, continuará brindando la atención a pacientes con linfedema y ante cualquier situación estos o sus familiares podrán acudir a la Dirección de Enfermería.

De nueva cuenta el IMSS hizo un llamado a su personal a brindar un trato humano, empático, solidario a los pacientes, así como también a brindar atención de calidad.

Share