fbpx

Querétaro anuncia regreso a clases presenciales el 30 de agosto

El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro, José Carlos Arredondo, confirmó que a  pesar de la tercera ola de la pandemia por COVID-19,  sí habrá regreso presencial a las escuelas el próximo 30 de agosto, para el ciclo 2021-2022.

Informó que en una primera etapa de se contempla el regreso en 320 instituciones educativas de la zona 1, que abarca principalmente municipios serranos, lo que representa el 20% de la población estudiantil.

Y aunque dijo que el regreso es voluntario por si padres de familia deciden no llevar a sus hijos, las escuelas continuarán con clases a distancia.

“Esta estrategia no se detiene, pero ante esta ruta que yo estoy planteando, lo que se determinó es que no podemos regresar al 100% a clases a partir de finales de agosto, tenemos que plantear una estrategia que le llamamos modular”, dijo.

Asimismo, indicó que la estratégica de regreso esta científicamente cuidada, ya que se estudiaron los fenómenos que se presenta en otros países, en participan científicos con aportación de indicadores de contagios.

Por su parte el vocero Organizacional del gobierno de Querétaro, Rafael López González, aseguró que el Comité Técnico de Salud tiene la voluntad de un retorno a las aulas de manera cauta, gradual, escalonada y planeada, bajo todas las medidas sanitarias para evitar contagios entre los alumnos, maestros y personal administrativo.

 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: