fbpx

Querétaro con 40 casos confirmados dél COVID-19

Alta sanitaria a 16 pacientes, 18 tienen sintomatologí­a leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, seis hospitalizados, de estos, cinco están graves. Se han registrado dos defunciones.

La Secretarí­a de Salud del estado de Querétaro informa que se suman cuatro casos más de enfermedad por COVID-19, se trata de dos mujeres de 26 y 62 años de edad y dos hombres de 32 y 53 años. Hasta ahora son 19 mujeres (47.5%) y 21 hombres (55.5%), que hacen un acumulado de 40 casos en el estado, cuyas edades oscilan entre 21 y 67 años.

Se ha dado de alta sanitaria a 16 pacientes, 18 tienen sintomatologí­a leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, seis hospitalizados, de estos, cinco están graves. Se han registrado dos defunciones.

En el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, con información al 5 de abril se han reportado un millón 133 mil 758 casos confirmados en 208 países, con una tasa de letalidad global de 5.5%.

En las Últimas 24 horas un nuevo país reportó casos: Islas Malvinas.

En México hasta el dí­a de hoy se han confirmado 2 mil 143 casos y 94 defunciones por enfermedad COVID-19.

El lavado de manos, la forma correcta de estornudar y toser, así­ como la importancia de evitar tocarse la cara, si no es necesario salir, quedarse en casa, mantener la distancia física adecuada, quienes no se sientan bien permanecer en casa, son las medidas indispensables para prevenir y mitigar la enfermedad por COVID-19.

Al presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comuní­cate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: