fbpx

Querétaro el mayor proveedor de autopartes en México

La apertura de la primera etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada del grupo Harman de México en Querétaro con una inversión de 228 millones de pesos consolida todo un centro neurálgico de creatividad y tecnología que fortalece sus procesos de producción, aseguró el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

En el acto inaugural, el mandatario estatal destacó que con este Centro nuevamente Querétaro levanta la mano en la industria 4.0, ubicándolo como un exponente potencial de esta revolución industrial y consolidándose como el mayor proveedor de autopartes en México.

Y no solo eso, dijo, además le abren un espacio a las pequeñas empresas interesadas en acceder a este tipo de tecnología, se trata de un espacio orgullosamente integrado con talento queretano, un semillero de tecnología, un detonante de innovación para el sector automotriz.

Precisó que la evolución del estado, desde la vinculación, se traduce en un recurso humano altamente calificado y también en certeza para los inversionistas, por lo que su decisión estratégica de crecer en Querétaro -refirió-seguirá estando acompañada por un ambiente colaborativo, construido a partir de la paz social y la paz laboral que nos distinguen.

“Su capacidad de dotar a los vehículos con más inteligencia, nuevas tecnologías y mayor seguridad seguirá estando acompañada por el liderazgo que tiene Querétaro en cuanto a tecnología aplicada a la industria automotriz”.

Liderazgo soportado con una gran cadena de proveeduría integrada por más de 226 empresas proveedoras de autopartes; con más de 65 mil empleos formales; y con un clúster integrado por 77 socios, comunicó el gobernador.

Detalló que del 2012 a septiembre del 2018 se registró un flujo para el subsector de las autopartes de más de mil 327 millones de dólares, consolidándose como el subsector que cuenta con la mayor recepción de Inversión Extranjera Directa en el estado.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: