Querétaro pretende lograr política educativa inclusiva

Querétaro pretende lograr política educativa inclusiva

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebrará en Querétaro con la integración de una política educativa inclusiva en los niveles básico, medio superior y superior, anunció el secretario de Educación estatal, José Alfredo Botello Montes.

En rueda de prensa, dijo que la educación inclusiva está directamente relacionada con la educación de calidad con equidad, que respeta las condiciones, características, necesidades, capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje de cada persona.

Tras recordar que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre de cada año, el secretario indicó que por ello es necesario fomentar comunidades educativas en donde la diversidad sea valorada y apreciada como la condición prevaleciente.

“La equidad en materia educativa implica lograr que todas las personas tengan las mismas oportunidades de hacer efectivos sus derechos y alcanzar los fines de la educación en condiciones de igualdad”, refirió. Botello Montes comentó que ese día habrá una serie de actividades en favor de la comunidad educativa en el Centro de Negocios de la Universidad Autonóma de Querétaro (UAQ).

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como hacer conscientes a todos los ciudadanos sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Share