Querétaro sede de la Copa Roca Fontanar 2020

La Copa Roca Fontanar 2020, que congregará a 2 mil 300 alumnas deportistas de 19 colegios privados de todo el país

El mejor México posible es el que defiende y promueve el desarrollo pleno de sus mujeres, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al inaugurar la Copa Roca Fontanar 2020, que congregará del 11 al 15 de marzo, a 2 mil 300 alumnas deportistas de 19 colegios privados de todo el país.

Acompañado por su esposa, Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y su hija Andrea, el mandatario dio la bienvenida a las niñas y jovencitas que participarán en las disciplinas de Futbol, voleibol, básquetbol, atletismo y baile.

El gobernador expresó que Querétaro está listo para aprender de estas jóvenes competidoras, de sus historias de vida; de los valores que viven por medio de la familia y del deporte; de su disciplina, su amistad, su alegría, de su trabajo en equipo; de su capacidad para construir un México más humano y mejor.

En su mensaje, destacó que hoy se debe sembrar en el corazón de cada mexicana y cada mexicano, un espíritu de superación, con identidad y orgullo por este país.

En el marco de esta justa, Domínguez Servién invitó a las deportistas a recorrer las calles de Querétaro, conocer parte de su historia y su cultura; admirar a “Lele” y descubrir el maravilloso trabajo de las artesanas y artesanos; disfrutar de la comida y de la calidez de la gente.

Refirió que su hija Andrea competirá en este torneo y, al igual que sus compañeras y todas las familias del Colegio Fontanar, serán sus mejores anfitriones.

“Jóvenes: las invito a creer siempre en el potencial multiplicador de sus acciones, sus gestos solidarios; su espíritu competitivo; su voluntad de superarse y no rendirse ante la adversidad; su ejemplo de una juventud sana y participativa; todas, son acciones que fortalecen a México”.

En su intervención, la directora general del Fontanar, Mónica Cevallos Molina, agradeció la presencia del gobernador y su esposa, al arranque de la Copa Roca Fontanar 2020, así como el apoyo y las facilidades proporcionadas para su realización, quienes también dieron la bienvenida a las participantes de otros planteles hermanos del país.

Señaló que este año por primera vez el Colegio Fontanar es sede de estos juegos deportivos nacionales, cuyo objetivo es fomentar el deporte en la formación integral de la mujer, al mismo tiempo que se desarrollan virtudes humanas.

Indicó que al día se jugarán alrededor de 80 partidos de las distintas disciplinas de manera simultánea, cuyas competidoras provienen de los estados de Aguascalientes, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, CDMX, Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Morelos y Querétaro.

La inauguración se celebró en el Querétaro Centro de Congresos, donde desfilaron los contingentes, para dar pie al Juramento Deportivo que estuvo a cargo de Andrea Domínguez Castro, alumna de doceavo grado del Colegio Fontanar; posteriormente la deportista Paola Garza Rivera realizó el encendido del pebetero de la Copa Roca Fontanar 2020 y para cerrar este evento los espectadores disfrutaron de la presentación coreográfica de la pieza “Himno de la Copa Roca”.

A la ceremonia inaugural asistieron los secretarios de Educación, Alfredo Botello Montes; de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; el presidente del Colegio Superior del Grupo Educativo ITER, Alejandro Oviedo Goyeneche; el director general del Grupo Educativo ITER, César Cruz; la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del Colegio Fontanar, Estela Marusich; el presidente de la Asociación de Padres y Amigos del Colegio Fontanar, Sergio Campos.