Realiza Amarildo B√°rcenas recorrido de arranque y entrega de obras en Escobedo

Realiza Amarildo B√°rcenas recorrido de arranque y entrega de obras en Escobedo

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, llevó a cabo recorrido de arranque, supervisión y entrega de obras en las comunidades de Escolásticas, La D Chalmita, Cabecera Municipal, Guadalupe Septién e Ignacio Pérez.E

En Escol√°sticas el Alcalde encabez√≥ el arranque de la obra de rehabilitaci√≥n de la imagen urbana, del Corredor Tur√≠stico de la Cantera. Anunci√≥ que esta obra consiste en 2 mil 377 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero ‚Äď arena, 990 metros cuadrados de guarnici√≥n de concreto, suministro de adoqu√≠n vehicular y peatonal de piedra cantera, con lo que se beneficiaran 2 mil 328 habitantes con recurso estatal de 3 millones de pesos.

En La D Chalmita, B√°rcenas Res√©ndiz pormenoriz√≥ la obra que dio inicio en Avenida La Cruz, consistente en 2 mil 800 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero ‚Äď arena, mil 400 metros cuadrados de guarnici√≥n de concreto hidr√°ulico, mil 190 metros cuadrados de banqueta de concreto hidr√°ulico con espesor de 10 cent√≠metros. Acci√≥n con la que se beneficia a 3 mil 918 habitantes, con una inversi√≥n de Gobierno del Estado de 5 millones de pesos.

M√°s adelante, en Pedro Escobedo se hizo entrega de la urbanizaci√≥n integral, de la Calle 16 de Septiembre, en la Colonia Estrella de Pedro Escobedo, consistente en 622 metros cuadrados de pavimentaci√≥n de empedrado ahogado junteado y asentado con mortero ‚Äď arena, 162 metros lineales de guarnici√≥n de concreto, con un monto de Gobierno Estatal, superior a los 657 mil pesos y en beneficio de 115 habitantes.

Acto seguido, el Alcalde recorri√≥ los avances de la Modernizaci√≥n de Unidad Deportiva ‚ÄúArmando Pi√Īa‚ÄĚ en Cabecera Municipal. donde supervis√≥ el avance del 80%, aplicado en la rehabilitaci√≥n de las canchas de futbol, futbol 7, basquetbol, as√≠ como la colocaci√≥n de juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

Posteriormente, dio arranque de obra en la localidad de Guadalupe Septi√©n, donde inform√≥ respecto de la urbanizaci√≥n de la calle Manuel √Āvila Camacho, consistente en mil 915 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero ‚Äď arena, 544 metros cuadrados de guarnici√≥n de concreto hidr√°ulico, 310 metros cuadrados de banqueta de concreto hidr√°ulico, con espesor de 10 cent√≠metros. Con esta acci√≥n se beneficiar√°n 380 habitantes, con una inversi√≥n de Gobierno del Estado superior a los 2 millones de pesos.i

Finalmente, en la comunidad de Ignacio Pérez, el Edil puso en marcha el arranque de obra en las calles Miguel Hidalgo y Aquiles Serdán, consistente en la construcción de empedrado ahogado en mortero, que tendrá una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Como respuesta a las peticiones de la ciudadanía, el Munícipe fue enfático en reiterar que da respuesta con acciones a las necesidades de la ciudadanía, ahí, exhortó a los presentes a tener paciencia durante el desarrollo de las obras para el mejoramiento de las comunidades, además dijo que los ciudadanos no tienen por qué agradecer el trabajo de la Administración Municipal, pues el Gobierno está obligado a ello, con el firme compromiso de hacerlo lo mejor posible.

Asimismo, luego de agradecer y reconocer el invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Dom√≠nguez, el Edil se√Īal√≥ que se les dar√° empleo temporal a los habitantes escobedenes, ya que es un compromiso que tiene con la ciudadan√≠a en las diferentes obras que se realicen a lo largo del Municipio y durante el tiempo de su gobierno.

Share