fbpx

Realiza IEEQ primer debate oficial entre candidaturas a la gubernatura 2021

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó el primero de dos debates oficiales entre las candidaturas a la gubernatura del estado, quienes participaron en el orden del sorteo llevado a cabo previo al inicio del encuentro, y fue transmitido en vivo por el sitio www.ieeq.mx, redes sociales y por más de 30 medios de comunicación de la entidad.

Este ejercicio democrático tuvo lugar en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la asistencia de 10 candidaturas registradas ante el organismo electoral: Mauricio Kuri González en candidatura común por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Querétaro Independiente (QI); Abigail Arredondo Ramos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raquel Ruiz de Santiago Álvarez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Magdalena León Sotelo por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Katia Reséndiz Jaime por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Celia Maya García por el partido Morena, Penélope Ramírez Manríquez por el Partido del Trabajo (PT), Ma. de Jesús Ibarra Silva por el Partido Encuentro Solidario (PES), Miguel Nava Alvarado por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP)y Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez por el Partido Fuerza por México (FXM).

Antes del inicio del debate se tomó la fotografía oficial de las siete candidatas y tres candidatos, quienes se ubicaron de acuerdo al sorteo llevado a cabo previamente.

La conducción de este encuentro estuvo a cargo de las periodistas Claudia Ivonne Hernández Torres y Lucero Guerrero Salas, quienes dieron el uso de la voz a las candidaturas, y las conminaron a responder las preguntas, mantener el orden y el respeto, hacer preguntas de seguimiento, entre otras.

El ejercicio se dividió en tres segmentos en los que las candidaturas respondieron preguntas de la ciudadanía, la UAQ y las moderadoras, respectivamente; y se dio el mismo tiempo a cada candidatura para hablar en primera ronda, réplica, contrarréplica y cierre.

Los temas abordados en tres segmentos fueron: Seguridad pública y Respeto a la ley; Género, Transporte y Educación -propuestos por la UAQ-; Salud y Cuidado al medio ambiente. Dichos tópicos fueron definidos mediante una consulta a universidades, organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil en el estado.

De conformidad con el Protocolo de Seguridad Sanitaria y las disposiciones aprobadas por las autoridades en la materia, se implementaron medidas necesarias para cuidar la salud de las personas asistentes y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que el segundo y último debate oficial tendrá lugar el 20 de mayo, a las 19:00 horas, el cual será transmitido en vivo, desde las instalaciones del Club de Industriales de Querétaro.

 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: