Realiza PRI seminario de competitividad

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Isabel Aguilar morales, encabezó la inauguración del seminario-taller “Liderazgo de las Mujeres en la Política con Perspectiva de Género”, dirigido hacia las integrantes de la Red de Mujeres Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Querétaro y que dirige la Regidora por el Municipio de Querétaro Ma. Dolores de la Torre Valdez.

La líder de los priistas en el Estado Isabel Aguilar Morales aseveró; “todos los que estamos aquí y los que no están, y los que nos faltan, nos debemos a un líder moral, y es nada menos que Enrique Peña Nieto, nuestro Presidente de la República, a quien le debemos lealtad y por quien tenemos que hacer las cosas” y continúo “Tenemos que ser institucionales y leales, no porque hayamos perdido vamos a tirar la toalla e  ir en contra del PRI. El proyecto del PRI, es que aquí todos cuentan y todos valen”. Lo anterior tras el exhortar a las mujeres en cargos públicos, a hacer un trabajo de tierra cercano a la gente, que garanticé la estabilidad de las familias queretanas y a demostrar con resultados por que las mujeres se han ganado la confianza y la oportunidad de dirigir los rumbos de Querétaro y México; “las mujeres deben ocupar los cargos públicos no por un tema de equidad de género, sino por competitividad, por resultados, por el bien de Querétaro y su gente, por el progreso en conjunto de México de la mano de nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto”.

Cabe mencionar que la LVIII Legislatura del Congreso del Estado, es la primera en Querétaro y la segunda en el país, conformada en su mayoría por mujeres.

 Así mismo recordó que estamos en el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, exhortando a las y los presentes a solidarizarse  con el tema, ya que es un problema de salud en el que se debe tener singular cuidado, por lo que las incitó a cuidarse difundiendo desde el ONMPRI la concientización de este problema de salud.

Es importante subrayar que el objetivo del seminario-taller impartido en el Fundación Universitaria de Derecho y Administración Púbica, A.C. (FUNDAP) a mujeres del ONMPRI, es conocer los conceptos, elementos y estrategias básicas para fortalecer el liderazgo y la participación de las mujeres con perspectiva de género en la política y en los espacios políticos; curso que concluye este 7 de octubre.