Realizan curso de verano en casa para reforzar lazos afectivos y disminuir el estrés

Este año, derivado de la situación de salud pública por el COVID-19, el curso de verano “Raíces y Sueños 2020” del Sistema Estatal DIF, propone actividades recreativas que permiten el esparcimiento de los niños y niñas en sus comunidades, ayudándolos al manejo del estrés y convirtiendo situaciones desfavorables en oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal.

Como una manera de apoyo a la necesidad de mantenerse en casa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, señaló que ante la falta de alternativas ocupacionales es necesario brindarles a los niños espacios seguros de convivencia y aprendizaje, en un ambiente de valores donde se adquieran habilidades para la vida.

“Con este curso vamos a tocar el corazón de 3 mil 300 niñas y niños en todo el estado; llegaremos a los 18 municipios, ofreciendo a los padres alternativas para aprender, jugar, divertirse y favorecer la sana convivencia entre los integrantes de la familia para reforzar los lazos afectivos”, destacó la Sra. Karina Castro de Domínguez, al agradecer el esfuerzo de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Cabe mencionar que la estrategia este año es especial para cuidar la salud de los niños y continuar con las medidas preventivas. Se entrega a cada niño y niña de 101 comunidades del estado, un paquete de material didáctico y de entretenimiento, así como un cuadernillo de actividades a realizar con los pequeños.

Es importante enfatizar que este curso de verano del Sistema DIF Estatal es para comunidades y el primer registro y solicitud se dio en febrero en las localidades de los 18 municipios.

Dichas comunidades fueron seleccionadas mediante un diagnóstico previo realizado donde las familias manifestaron su interés para que este curso de verano llegara a sus hijos.

Las promotoras y promotores inscritos en el programa de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal realizaron la convocatoria para que participaran las niñas y niños de 6 a 12 años de diversas comunidades del estado.

El Sistema Estatal DIF ya inició con la entrega del material didáctico que contiene temas de valores y cultura de la paz, y es facilitado por los Enlaces Operativos DIF Estatal a las 342 Promotoras de este curso de verano quienes a su vez lo hacen llegar a cada familia inscrita.

Es importante que la comunidad reconozca y se involucre en la preocupación que tiene el SEDIF en brindar alternativas de desarrollo educativo, cultural y deportivos en los niñas y niños de nuestro Estado; de esta forma se fortalece el tejido social y a través de promotoras y promotores voluntarios.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario