fbpx

Realizan elección de niños y adolescentes en el gobierno 2020

Participaron 37 alumnos del sector educativo

El Gobierno Municipal de Pedro Escobedo en colaboración con autoridades educativas, llevó a cabo la elección de “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno”, evento que tiene como objetivo fomentar entre la niñez escobedense, compromisos éticos, vinculados a su desarrollo personal y social, todo ello a través de un espíritu democrático donde participaron 37 alumnos de las localidades de la Demarcación.

“Uno de los ejes fundamentales para esta Administración es apostarle al mejoramiento del sector educativo, muestra de ello es la trasformación en diversas escuelas, en donde gracias a la confianza depositada por parte del Gobernador del Estado, el año pasado en todo el Municipio se ejecutaron 33 millones de pesos, en mejora de infraestructura educativa” señaló el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz.

Por su parte, el Jefe del Sector Educativo 07 de Primarias Generales, reconoció la disposición del Presidente Municipal por tomar en cuenta la inclusión de personas con capacidades diferentes, tal es el caso del estudiante Joshua Axel Rivas López, quien también participó en estas actividades que permiten identificar y reconocer a las niñas, niños y adolescentes para que destaquen por sus habilidades de comunicación e interacción social.

Finalmente, en mesas de trabajo, en las que participaron 37 estudiantes, quedaron designados los cargos que habrán de ocupar por un día estos destacados alumnos. Fue la estudiante Keyla Sofía Ortega Orta, de la escuela primaria Gabriel Ramos Millán de la comunidad de Escolásticas, quien fungirá como Presidente Municipal.

 

En el evento, estuvieron presentes los Regidores; la Secretaria del H. Ayuntamiento; el Secretario de Gobierno; Directores y Jefes de Área; el Supervisor Escolar de la Zona 03; la Supervisora de la Zona Escolar 039 y el Supervisor de la Zona Escolar 079.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: