Realizan Marcha del Silencio, piden fin a violencia

Realizan Marcha del Silencio, piden fin a violencia

Como hace 50 años. Así marchan hoy los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional. Van con ellos madres y padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, de la Universidad Autónoma Metropolitana, y de otras instituciones.



El silencio es para conmemorar que el 13 de septiembre de 1968 marcharon otros estudiantes por el fin de la represión y porque el silencio era más elocuente que las bayonetas con las que los había reprimido el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en el verano de ese año.

El silencio de hoy, se dijo al iniciar la caminata por Paseo de la Reforma, del Museo Nacional de Antropología al Zócalo, es porque “marchamos por demandas que no han cambiado en 50 años”. Exigen el fin de la violencia contra estudiantes, de los feminicidios, de los grupos porriles.



La Secretaría de Seguridad Pública informó que alrededor de 2 mil elementos resguardan a los asistentes que se acomodaron en las inmediaciones de Paseo de la Reforma.

 

Share