Realizarán gira “causa joven” en San Juan del Río

Realizarán gira “causa joven” en San Juan del Río

Actividades como muralismo, skateboarding, parkour, break dance y hip hop, entre otras, serán parte de la Gira Causa Joven, organizada por el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, como parte de las acciones por celebrar a los jóvenes sanjuanenses, en conmemoración del Mes de la Juventud.



La administración municipal, que encabeza el Alcalde Memo Vega, ha desarrollado una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas, a desarrollarse del 24 al 26 de agosto y del 31 de agosto al 2 de septiembre, orientadas a satisfacer las necesidades de este sector social e incentivar su desarrollo e integración, promover el respeto a sus derechos y reconocer su talento en diversas disciplinas.

“Con este tipo de acciones buscamos prevenir y abatir diversas conductas de riesgo entre las y los jóvenes, combatir la apatía y la inactividad, invitarlos a que se alejen de actividades nocivas e inviertan su tiempo en aquellas que sean de provecho hacia su persona y que promuevan su inclusión, formación y desarrollo integral, como son el arte, la cultura y las expresiones alternativas”, dijo el titular de la Jefatura de Asuntos de la Juventud en el municipio, Rafael Anaya Álvarez.



Para este año se tiene contemplada la participación de cerca de 500 jóvenes en las diversas competencias y actividades que involucrará la Gira Causa Joven, en tanto que se espera la asistencia de hasta 4 mil personas a esta actividad.

Para el 24 de agosto, en el parque Praderas del Sol, se realizará un torneo de tercias de basquetbol, con premios en efectivo y en especie para los ganadores de los primeros lugares, así como exhibiciones de roller (patinaje sobre ruedas), rap, break dance y freestyle futbol, por mencionar algunas disciplinas, a partir de las 4 de la tarde.

En tanto, el 25 de agosto, en la colonia Haciendas de San Juan, se desarrollará un concurso de rap, con premios en efectivo y en especie, además de exhibiciones de hip hop, beat box, freestyle basquetbol y freestyle futbol y tambores (ritmos africanos). Mientras que el día 26 se realizará un torneo de break dance, con categorías 1 vs 1 y Kids, así como un entrenamiento de parkour, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Oriente Maquío.



La Gira Causa Joven contempla también actividades en el Paseo de los Abuelos, el 31 de agosto, con la inauguración de la Ruta Mural, proyecto que parte desde el Museo de la Muerte hasta la ribera del Río San Juan y que concentra el talento y esfuerzo de artistas del grafiti, originarios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Querétaro, con la finalidad de exhibir la historia, tradiciones y leyendas del municipio.

Asimismo, en septiembre habrá actividades correspondientes a la Gira Causa Joven y relacionadas con el arte urbano. El día 1, en la Unidad Deportiva San Juan, se continuará con la competencia de parkour, entrenamiento libre y demostración de talleres de Ciudad Vive Oriente; mientras que el día 2, se realizará entrenamiento libre, exhibición de arte urbano y una convivencia con los asistentes, partiendo del parque Paso de los Guzmán hacia el Puente de la Historia.



Losdetalles de la Gira Causa Joven y de las convocatorias de las diversas competencias que se realizarán como parte de esta actividad, podrán consultarse a través de los impresos disponibles en el Portal del Diezmo (Av. Juárez No. 15, Centro Histórico), así como en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud: www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud.

Share