Recibe el Gobernador de Querétaro a las Niñas y Niños en el Gobierno 2019

Recibe el Gobernador de Querétaro a las Niñas y Niños en el Gobierno 2019

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, recibió en Palacio de la Corregidora a las y los 55 participantes del programa Niñas y Niños en el Gobierno 2019, quienes tienen la oportunidad de ocupar durante un día un cargo público dentro del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado.




Su derecho a vivir felices, esa es hoy la gran tarea, “desde cada una de las dependencias del Gobierno lo vamos a hacer y a garantizar el acceso, que es por ley, a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en todo y cada rincón del estado”, dijo el mandatario estatal.

El objetivo  de Niñas y Niños en el Gobierno, es que al final de la jornada se lleven un panorama más claro de la responsabilidad como servidores públicos; de sus derechos y también de todas las áreas de oportunidad en las que se pueden trabajar, juntos a favor de Querétaro “niñez y gobierno”.

El Niño Gobernador del Estado de Querétaro 2019, Cristian Prado Romero, alumno del Colegio Motolinía del municipio de Tequisquiapan, dijo que “la niñez es la etapa más hermosa del ser humano, porque al combinarse con la magia, la fantasía, el juego y los sueños los niños somos felices y no necesitamos nada más, sin embargo, queremos decirles que los niños y las niñas no somos unos simples espectadores, sino seres pensantes, con sentimientos y compartimos un gran sueño: vivir en una sociedad en donde reine la paz y el bienestar”.

Cristian enfatizó que en las manos de los adultos está el cambio, deseó que su experiencia en esta actividad sea tan grata que anhelen algún día ocupar alguno de esos lugares (en el gobierno).

Además, el Niño Gobernador agradeció y reconoció al gobernador del estado de Querétaro, “quien durante su mandato ha puesto un gran empeño y dedicación para que nuestro estado se convierta en uno de los más importantes y atractivos del país, con la puntual atención y trabajo constante, principalmente en los temas de seguridad, transporte y economía, igual que en la gestión de recursos en beneficio de la población”.




Expuso que un cambio verdadero está en la educación y que no sólo depende de gobierno, ni de los maestros o los padres de familia, dijo que la educación es un trabajo en conjunto de gobierno y sociedad, pero sobre todo un acto de responsabilidad que todos deben adoptar para lograr el desarrollo como estado y alcanzar una mejor calidad de vida.

Por su parte la Niña Gobernadora 2018, Ana Paola Gutiérrez Valdez, mencionó que le enorgullece la niñez queretana y que les espera una gran trayectoria por recorrer, “sigamos estudiando con la misma dedicación y perseverancia de siempre, saliendo adelante, disfrutando cada momento de nuestros días”.

El gobernador Francisco Domínguez Servién agradeció a Ana Paola Gutiérrez Valdez, Niña Gobernadora del estado de Querétaro 2018, por compartir su experiencia, su aprendizaje y sus metas; mientras que a Cristian Prado Romero, Niño Gobernador del Estado de Querétaro 2019, le ofreció trabajar juntos para poder materializar sus ideas en favor de las niñas y los niños de Querétaro.



El Mandatario Estatal felicitó a las y los participantes de este concurso, por su esfuerzo para ganarse ese lugar y, sobre todo, por el amor a Querétaro y a México.

Los conminó a exigir a los gobernantes y a conocer lo que se está haciendo para que tengan mejores oportunidades de salud, de educación, de deporte y de desarrollo social; “es responsabilidad del Estado, (…) estamos para servirles”, remarcó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Posteriormente, en el Salón Gobernadores del Palacio de la Corregidora, Francisco Domínguez y su esposa Karina Castro de Domínguez sostuvieron una reunión con las Niñas y Niños en el Gobierno 2019.

 

Share