Recibe Hospital General de SJR 30 ventiladores mecánicos

Derivado de la gestión del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el Hospital General de San Juan del Río recibió 30 ventiladores mecánicos, para uso médico en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), como apoyo a las estrategias de la emergencia sanitaria para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Los ventiladores fueron remitidos por el Instituto de Salud para el Bienestar; 25 a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Colegio de Ingenieros Biomédicos de México, A.C. será el encargado de capacitar al personal de la dependencia estatal en el uso de los ventiladores, de acuerdo con el perfil: nivel experto, intermedio o inicial.

Para el nivel de experto, es decir, profesionales de la salud que desempeñan actividades profesionales o técnicamente complejas, como médicos intensivistas, urgenciólogos y otras especialidades relacionadas, el curso tendrá una duración de tres horas.

En el curso de nivel intermedio, que tendrá una duración de 12 horas, participan profesionales de enfermería en áreas críticas y médicos residentes

Por último, el curso del nivel inicial durará 24 horas y está dirigido a técnicos en servicio de mantenimiento de equipo e ingenieros biomédicos.

Entre los temas que se abordarán en estos cursos se encuentran: Fisiología y fisiopatologías asociadas a ventilación mecánica; Modos de ventilación específicos; Uso y operación del ventilador; Mantenimiento preventivo; Medidas de seguridad, y buenas prácticas.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario