Recomendaciones para tu primer viaje largo en auto

Recomendaciones para tu primer viaje largo en auto

Los viajes en carretera suelen ser muy diferentes a los recorridos que hacemos dentro de una misma ciudad. La velocidad que alcanzamos suele ser más elevada y la duración de los trayectos más extensa; por lo cual, se deben tener en cuenta diferentes aspectos para que todo salga a la perfección. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones de seguridad a tener en cuenta en estos casos.

Chequear el estado del auto antes de partir

 Para no sufrir ningún percance, es recomendable que lleves a cabo un chequeo mecánico de tu auto antes de salir de viaje. Procura realizar una revisión de los frenos y el motor, y controla que los neumáticos tengan la presión de aire adecuada. También es importante que cuentes con seguros de autos que te protejan en caso de tener algún accidente.

Planificar el itinerario

 Antes de realizar un largo viaje, será necesario que planifiques previamente las rutas que tomarás y los lugares adecuados para hacer las paradas técnicas que se necesiten. También debes calcular el tiempo de viaje que te tomará cada trayecto, teniendo en cuenta las diferentes visitas que harás en el camino. De esta manera, te aseguras un recorrido organizado y posiblemente sirva para no verte obligado a conducir de noche – lo cual siempre es un poco más peligroso – .

Viajar en condiciones seguras

 Si es tu primer viaje largo, debes tener en cuenta que todavía no eres un experto como para viajar de noche. Hacer el recorrido a la luz del día te permitirá tener una mejor visión de las rutas. Otro consejo de seguridad es evitar los descuidos; debes dejar de lado el celular y cualquier otro elemento que pueda llegar a distraerte, y no sacar en ningún momento los ojos de la ruta. Por otro lado, es imprescindible que chequees que todos los ocupantes del vehículo lleven puestos sus cinturones de seguridad.

Respetar los límites de velocidad

 La velocidad máxima en la mayoría de las carreteras es de 120 km/h. Es muy importante que respetes las máximas y todas las demás señales de tránsito. Por otro lado, debes estar atento a los demás vehículos en ruta y mantener cierta distancia para no provocar ningún accidente.

Utilizar herramientas de navegación

 Llevar un GPS puede ser una herramienta fundamental para un viaje largo. Esto te asegurará tomar los caminos correctos y será útil para saber, por ejemplo, a cuánta distancia te encuentras de una estación de servicio para cargar combustible.

Llevar alimento suficiente

 Preparar una canasta con algunas bebidas, sándwiches, frutas y otros snacks, es una gran idea para viajar. No sólo para comer durante el camino, sino también para hacer algunas paradas a descansar. No olvides realizar estas pausas de vez en cuando para tomar aire y recobrar un poco de energía para seguir el viaje de la mejor manera.

Confiar en tu conducción

 Viaja a la velocidad que te sientas cómodo y no imites las imprudencias de otros conductores. Debes encontrarte en perfectas condiciones para conducir de manera correcta; si estás bajo los efectos de alcohol, por mínimo que sea, no manejes. Tampoco debes hacerlo si te sientes cansado o con algún malestar. Si esto te sucede, lo mejor será parar a descansar, recuperarse y luego seguir viaje.

Share