Reconoce Pancho Domínguez al magisterio queretano

Reconoce Pancho Domínguez al magisterio queretano

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién reconoció al magisterio queretano por su contribución invaluable al desarrollo de Querétaro que a través del conocimiento es palanca, motor de crecimiento y ventana de nuestra evolución.

En el marco de la celebración por el  Día del Maestro, el mandatario expresó que en estos nuevos tiempos que vive el país se debe seguir trazando la ruta de certeza e igualdad desde las aulas, apostar por el conocimiento, la investigación, especialización, vinculación, colaboración y por la excelencia.

“La clave de la educación no es enseñar, sino despertar en sus alumnos la voluntad para desarrollar su capacidad y talento, despertar el deseo de aprender y emprender, despertar el interés de ser buenos ciudadanos”.

En la ceremonia, destacó la vocación de servicio de los docentes que al transmitir conocimiento y despertar el deseo de aprender en la niñez y juventud queretana, han escrito sus nombres en la historia del estado.

Ante catedráticos de todo el estado, Domínguez Servién recordó que el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, reconoció a Querétaro como un constructor de futuro para México, al ser el centro de conocimiento con mayor avance tecnológico en todo el país.

En su intervención, el secretario general de la Sección 24 del SNTE Querétaro, Maurino Morales García destacó al profesorado queretano como el mejor magisterio de México, por lo que agradeció su empeño y dedicación en esta noble tarea para forjar jóvenes de bien, “para ustedes el mayor agradecimiento y reconocimiento por todo cuanto han sabido construir”.

En esta ocasión, el gobernador del estado entregó reconocimientos y estímulos económicos a los maestros que participaron en la edición 14º del Premio Estatal al Desempeño Docente 2019, que contó con la participación de 52 profesores.

Carlos Hugo Rivera, profesor de la escuela primaria Benito Juárez, en el municipio de Pinal de Amoles recibió de manos del gobernador el primer lugar y un estímulo económico por 95 mil pesos; y Thania Mayela Silva, maestra de Educación Especial del CAM Mis Primeros Pasos, en el municipio de Querétaro obtuvo el segundo lugar y  65 mil pesos.

 

 

Share