Reconocen habitantes mejora de calle Río Pánuco

Reconocen habitantes mejora de calle Río Pánuco

Niños, jóvenes y adultos de la colonia San Cayetano fueron testigos del arranque de la obra de rehabilitación de la calle Río Pánuco, en el marco de la jornada social del programa Alcalde en tu Calle, realizada por el Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega, en la que también se ofrecieron de manera gratuita diversos servicios a la ciudadanía.

En respuesta a la solicitud de los vecinos de esta colonia por mejorar esta importante vialidad, debido al deterioro que presentaba por el constante flujo vehicular, la autoridad municipal dio inicio a esta obra para mejorar la carpeta asfáltica de la calle, desde su intersección con Río San Juan y hasta Av. Río Moctezuma.

“La calle no podía seguir así, debía tener un mejor aspecto y que nos sirviera mejor, porque ya estaba muy desgastada”, dijo Gabriela Reséndiz, madre de familia, quien aprovechó la jornada de Alcalde en tu Calle para realizar manualidades, en uno de los módulos instalados en el parque recreativo ubicado a un costado del campo de beisbol “Ángel Guerrero”.

Asimismo, la Sra. Patricia Camacho expresó su aprobación por la realización de esta obra y por los diversos servicios acercados a la ciudadanía a través del programa Alcalde en tu Calle: “Está muy bien, porque son servicios que podemos aprovechar sin costo alguno y que sí nos benefician tanto a niños como a los adultos”, manifestó.

Acciones como vacunación de perros y gatos, a cargo del área de Cuidado Animal; corte de cabello, manualidades, reparación de ropa y de bicicletas, pintura para niños, atención médica, además de un módulo para acercar a la población interesada los diversos programas y esquemas de apoyo para el emprendimiento de negocio y para atender solicitudes de empleo, entre otros, fueron parte de los servicios llevados a las familias de San Cayetano durante esta jornada.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, informó que con la obra de rehabilitación de la calle Río Pánuco se mejorarán más de 620 metros lineales de la calle, con trabajos de levantamiento del pavimento viejo, nivelación del terreno y aplicación de una nueva carpeta asfáltica, que facilite la movilidad de cientos de peatones y automovilistas que diariamente hacen uso de esta arteria.

Share