fbpx

Reconocen impulso a la Educación en Gobierno de Memo Vega

Teresa García Ruiz, Directora de la Primaria Emiliano Zapata de la comunidad Santa Bárbara la Cueva, agradeció que hoy el Presidente Municipal, Memo Vega haya acudido a esta escuela para iniciar la obra de arcotecho, que permitirá a los estudiantes realizar de mejor manera sus actividades.

“Hoy los estudiantes, padres de familia y docentes de ambos turnos nos encontramos emocionados por algo anhelado desde hace años, por la construcción del arcotecho que se hará en el patio cívico de nuestra escuela, ya que será de gran utilidad para nuestras instituciones, para que realicen actividades pedagógicas, cívicas, culturales, deportivas y recreativas, sin exponerse a las inclemencias del clima. A usted nuestro Alcalde, toda la comunidad escolar le agradecemos inmensamente por la construcción de esta obra”, comentó.



Por su parte, el Alcalde Memo Vega, reiteró que aunque el tema de la educación no es estrictamente una obligación del Gobierno Municipal, en su gestión ha atendido diversas necesidades de las escuelas: “no podemos decir, no nos toca y váyanse a USEBEQ, sabemos que la educación es el mejor camino para tener un mejor San Juan del Río, por ello le vamos a seguir invirtiendo al tema”

En este sentido, comentó que el común denominador cuando la policía detiene a quien hizo algo malo, es que se trata de personas que no tuvieron oportunidades de estudiar; además de que en muchas ocasiones les faltó cariño en la casa y que se preocuparan por ellos.

Para atender la problemática de la violencia desde otro enfoque, entregó a todos los alumnos de esta escuela, libros para combatir el bullyng, con la finalidad de promover valores como el respeto y la tolerancia en lugar de burlarse de las personas, lo que puede desencadenar en consecuencias graves.

Asimismo, reconoció la participación y el seguimiento que el comité de mamás de los alumnos de esta primaria para que esta obra que hoy inicia se lograra concretar.



El Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, informó que el arcotecho se realizará con una inversión de un millón 240 mil pesos, incluyendo zapatas de concreto reforzadas, la cubierta de 30 x 13 metros, además del sistema de drenaje pluvial para el agua que capta la cubierta.

Finalmente, pidió la comprensión para los trabajos de albañilería que se realizarán, pues se generará algo de molestias con el polvo y los niños no podrán acercarse al lugar de la obra por su propia seguridad.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: